politicalegislacion

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
LA EVALUACION INTERNA

Es aquella que es llevada a cabo y promovida por los propios integrantes de un centro, un programa educativo, etc.
A su vez, la evaluación interna ofrece diversasalternativas de realización:
Autoevaluación,
Heteroevaluación y
Coevaluación.

Autoevaluación:
Los evaluadores evalúan su propio trabajo (un alumno su rendimiento, un centro o programa su propiofuncionamiento, etc). Los roles de evaluador y evaluado coinciden en las mismas personas.

Heteroevaluación:
Evalúan una actividad, objeto o producto, evaluadores distintos a las personas evaluadas (elConsejo Escolar al Claustro de profesores, un profesor a sus alumnos, etc.)

Coevaluación:
Es aquella en la que unos sujetos o grupos se evalúan mutuamente (alumnos y profesores mutuamente, unos yotros equipos docentes, el equipo directivo al Consejo Escolar y viceversa). Evaluadores y evaluados intercambian su papel alternativamente.

Congruencia del perfil
La evaluación de la congruenciade los elementos internos del perfil profesional se refiere a la valoración que se hace del mismo con respecto a los niveles de generalidad o especificidad con los cuales se elabora, y con el grado derelación y no contradicción de los elementos que lo definen (áreas de conocimientos, acciones, etcétera). 

Vigencia del perfil
La evaluación de la vigencia del perfil profesional se refiere a lavaloración que se hace de éste a partir de su actualidad y adecuación, en función de los fundamentos que le sirven de base. Esta valoración deberá ser permanente.
Evaluar la pertinencia yfuncionalidad de la estructura académica administrativa

Evaluar:
Es un proceso de análisis que en su desarrollo de determinación se obtienen resultados, que su objetivo es identificar el avance odificultades en dicho proceso y que no solo dependen de una herramienta o técnica.

Pertinencia:
Es lo adecuado la conveniencia y oportuno, conveniente, apropiado, debido y congruente.

Funcionalidad:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS