politicas agrarias

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:

Lea detenidamente cada actividad y desarróllela en forma sintética, argumentativa, clara, Coherente y objetiva.

1. Realice un análisis crítico de los principalesfactores generadores de violencia que se ha presentado en Colombia durante los últimos 70 años los cuales se han caracterizado por propiciar el bajo desarrollo rural, aumentando delicados problemassociales, generando altos niveles de pobreza y desigualdad, incrementando absurdos niveles de desnutrición en Colombia e ignorando las impactantes inversiones extranjeras que atentan contra los valiososrecursos naturales y directamente contra la población Colombiana. (Argumente y proponga como profesional del sector agropecuario y con una visión humanista posibles soluciones que reduzcan estas brechasproducto de deficientes políticas gubernamentales). Máximo 2 hojas.

http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0124-59962011000100011&lng=es&nrm=iso&tlng=eshttp://www.rebelion.org/hemeroteca/plancolombia/leech290602.htm#dos

http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0124-59962011000100011&lng=es&nrm=iso&tlng=es

2. Describa y explique cuáles sonlas políticas y la legislación agrícola bajo el actual gobierno del presidente Juan Manuel Santos. Con criterio exponga porque son importantes y en que radica el cambio propuesto si lo hay.


3.Haciendo un análisis comparado investigue las conclusiones de al menos tres autores, conocedores del tema de reforma agraria, en cuanto a la tenencia de tierra en Colombia.



4. Explique ampliamentecomo y porque se ha beneficiado el gremio de cafeteros (cultivadores y terratenientes) de las políticas agrarias. ¿Qué leyes los han cobijado?


5. Sustente la posición del ex ministro deAgricultura Gabriel Rosas Vega que sostiene: “sin desarrollo Agropecuario no hay desarrollo”. El estudiante debe realizar un ensayo con al menos dos hojas argumentando con profundidad dicha posición.


6....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • politica agraria
  • Politica agraria
  • Política Agraria
  • Política Agraria
  • Politica Agraria
  • Politica agraria
  • POLITICA AGRARIA
  • Política Agraria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS