Politicas Alimentarias En Mexico

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
INTRODUCCIÓN

En México el problema latente de las inadecuadas conductas alimentarias han llevado a la población a sufrir de trastornos como lo son la desnutrición y más recientemente la obesidad ytodas los padecimientos que esta trae consigo, por ello las políticas alimentarias en México han tenido la necesidad de evolucionar con a través de nuevos conocimientos y nuevas acciones aimplementar. El presente ensayo abordará el tema de la evolución que ha ocurrido en la implementación de las políticas alimentarias que han existido en México, cómo se han desarrollado y si han dado resultadospositivos en el estado nutricio de la población. Finalmente se plantea una conclusión personal sobre el tema.

TEXTO

A lo largo de nuestra historia, México se ha enfrentando a distintas crisisambientales, sociales, económicas y políticas, que dejaron efectos perjudiciales en la seguridad alimentaria de la población, con ello surge la necesidad de desarrollar programas y políticas parapreservar la seguridad alimentaria, sobre todo en los grupos de población más vulnerables.

Las políticas alimentarias de nuestro país han formado parte de los programas de producción y consumo dealimentos. Los objetivos de los programas de producción de alimentos era proteger a los campesinos contra las bajas de los precios y a los consumidores contra el aumento de los mismos, ayudándoles consubsidios a la producción de alimentos, créditos a los productores, desarrollo agrario y una buena organización campesina. Por medio de las políticas de consumo de alimentos se ofrecían subsidios enalimentos e intervenciones directas sobre la nutrición dirigidas a los grupos más vulnerables de la población con suplementos de micronutrimentos y enriquecimiento de alimentos.

México tiene una largahistoria de implementación de programas y políticas orientadas a mejorar la nutrición de grupos vulnerables. Estas políticas y programas alimentarios han evolucionado debido a la experiencia que han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica alimentaria en mexico
  • Politicas Alimentarias De Mexico
  • Politicas Alimentarias De Mexico
  • Politicas Alimentarias
  • politicas alimentarias
  • políticas alimentarias
  • Politicas Alimentarias
  • Politica alimentaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS