politicas ambietales

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013

Políticas Ambientales
1. Eliminar el plomo de la gasolina en un plazo de cinco años. Si el mundo entero usara combustibles sin plomo, se reducirían la contaminación del aire y los problemas desalud asociados con la exposición a esta sustancia.

2. Adoptar medidas más enérgicas para eliminar los clorofluorocarbonos (CFC). La Federación de Rusia ha convenido en eliminar la utilización de losCFC para el año 2000. Esto también podría hacerse en China, India, Corea, Venezuela, Brasil y México, todos ellos productores de cantidades apreciablesde CFC.

3. Formar mercados mundiales para elcarbono a fin de atenuar el cambio climático. Una posibilidad prometedora para atenuar el cambio climático es la constitución de mercados mundiales donde se puedan negociar las emisiones de gases deefecto invernadero (en otras palabras, una empresa de un determinado país puede cumplir con las normas de emisión establecidas en la Convención realizando inversiones para la reducción de lacontaminación en otro país). Esto bajaría el costo de reducir las emisiones mundiales y fomentaría la adopción de normas más ambiciosas en cuanto al clima mundial.

4. Convertir el agua en un activoeconómico. Dado que en muchos países la escasez de agua es una realidad cotidiana, hay que considerar al agua como un precioso recurso económico. Su precio debe incorporar el costo real de abastecimiento, elsector privado tiene que cumplir un papel más importante en el financiamiento y gestión de estos sistemas y los mecanismos de mercado (como los derechos negociables y los cargos por contaminación)tienen que aplicarse en todo el mundo.

5. Hacer más habitables las ciudades. Con una modesta inversión para lograr un abastecimiento de agua más pura y una campaña para mejorar la calidad del aire, lasciudades serín más acogedoras para millones de personas.

6. Conservar y ordenar los ecosistemas terrestres y marítimos frágiles. Se requiere una estrategia focalizada para proteger zonas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambietal
  • Ambietal
  • Macro Ambietales
  • Contaminacion ambietal
  • Periodismo Ambietal
  • Evaluacion Ambietal
  • Ingenieria ambietal
  • impacto ambietal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS