POLITICAS CONTABLES ESTADOS FINANCIEROS

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
POLITICAS CONTABLES UNIVERSAL STAMPS
ESTADOS FINANCIEROS



ALCANCE
Esta sección proporciona una guía para la aplicación de políticas contables usadas en la preparación de estados financieros. También abarca los cambios en las estimaciones contables y correcciones de errores en estados financieros de periodos anteriores.

DEFINICIONES
Políticas contables: Son los principios, bases, acuerdosreglas y procedimientos específicos adoptados nuestra empresa Universal Stamps Ltda, en la elaboración y presentación de sus estados financieros.
Estimaciones contables: Son partidas de los estados financieros que no pueden ser cuantificadas con precisión por lo que deben ser estimadas.
Errores de periodos anteriores: Son las omisiones e inexactitudes en los estados financieros de nuestra empresa,para uno o más periodos anteriores, resultantes de un fallo al emplear o de un error al utilizar información fiable.
Materialidad: Una omisión o afirmación errónea es material si puede por su cuantía o naturaleza, individualmente o en forma conjunta, influir en las decisiones económicas de los usuarios.
POLÍTICAS CONTABLES
Las políticas contables que aplicamos a cada norma se determinan aplicando laNIIF en cuestión. En ausencia de una NIIF aplicable a una transacción o hecho económico, la gerencia usara su juicio en el desarrollo y aplicación de una política contable. Al momento de elegir la política contable, esta debe dar lugar a información que sea:
a) Relevante para la toma de decisiones de los usuarios; y
b) Fiable en el sentido de que represente fiablemente la situación financiera, seaneutral, prudente y refleje la esencia económica de las transacciones.
Las políticas contables que aplicaremos en nuestra empresa serán uniformes para las transacciones, sucesos y condiciones similares, a menos que esta NIIF permita o requiera establecer categorías de aplicación de políticas para una partida.
Cambios en políticas
Los cambios se presentara cuando nosotros Universal Stamps Ltdacambien alguna política contable, ya sea por la aplicación inicial de alguna NIIF que no incluya una disposición transitoria específica aplicable a tal cambio, o porque haya decidido cambiarla de forma voluntaria.
Aplicación de los cambios en políticas contables de forma retroactiva
Se aplicarán los cambios en la política contable a la información comparativa de los periodos anteriores desde laprimera fecha que sea practicable, como si la política se hubiese aplicado siempre. Re expresando información comparativa (dos periodos anteriores) desde la fecha de presentación e informando efectos en los periodos anteriores.
En caso de que sea impracticable la aplicación retroactiva, Universal Stamps aplicará la política al principio del primer periodo para el que sea practicable la aplicaciónretroactiva, el cual podría ser el periodo actual y aplicar los cambios en las partidas que se vean afectadas en ese periodo.
Revelaciones
Cuando Universal Stamps aplique un cambio en una política contable de acuerdo a una NIIF deberá revelar la siguiente información:
a) La naturaleza del cambio en la política contable;
b) El importe del ajuste para las partidas afectadas en el periodo corriente ycada periodo anterior afectado, en la medida que sea practicable;
c) Una explicación en caso de que nos sea practicable.
No es necesario repetir esta información a revelar en periodos posteriores.
Cuando la aplicación del cambio sea voluntaria deberá revelar la siguiente información:
a) La naturaleza del cambio en la política contable;
b) La razones por las que la nueva política brinda informaciónmás confiable y relevante;
c) El importe del ajuste para las partidas afectadas en el periodo corriente y cada periodo anterior presentado, en la medida en que sea practicable;
d) Una explicación en el caso de que no sea practicable.
No es necesario repetir esta información a revelar en periodos posteriores.

Cambios en las Estimaciones Contables
Los cambios en estimaciones contables se proceden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Políticas contables: Instrumentos Financieros
  • politicas contables
  • politicas contables
  • Politicas contables
  • Politicas contables
  • Politicas Contables
  • Politicas Contables
  • Políticas contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS