POLITICAS CULTURALES

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
Citando al Tutor: “Este espacio busca que compartamos nuestras impresiones sobre la relación que existe entre Arte, Hegemonía y Subalternidad.Se trata por lo tanto que discutamos sobre el modo enque la gestión cultural adquiere una dimensión política, esto es, cómo se vincula con las lógicas del poder presentes en nuestras sociedades. Ello, en el entendido que da o quita legitimidad a ciertasprácticas artísticas.”
ESTAMOS EN LOS ULTIMOS TIEMPOS?
Nuestro mundo vive momentos de intranquilidad, enfrentamos una crisis moral y ética donde la violencia, la discriminación, la corrupción y lafalta de interés por el prójimo es cada vez mayor. Por otro lado la desigualdad social, la mala distribución de los recursos y la falta de empleos bien remunerados afectan directa o indirectamente a lafamilia, desestructurándola y provocando en cada integrante desequilibrios emocionales, físicos y espirituales, dejándolos vulnerables y en situación de riesgo social. La Iglesia, sin importardenominación, (sino usando la palabra semánticamente, “ekklesia” que es una palabra griega que significa “gente llamada para una causa) tiene una gran responsabilidad social cumpliendo una importantefunción en la regeneración del ser humano a través del desarrollo espiritual y la enseñanza de valores ético-morales.

Sabemos que el deporte, la música y el arte son lenguajes universales y es ahí dondeestos grupos tienen cabida para realizar sus actividades y desarrollar a sus miembros en alguna de esas áreas pero con fines más altruistas que egocéntricos.
Se entiende que los movimientos deiglesias cristianas evangélicas tienen por objetivo llevar el evangelio de Jesús el Cristo, a la ciudadanía de cualquier comunidad en cualquier lugar del planeta, ya sea ésta que se junte en las plazas,las canchas, colegios o universidades, porque el propósito es que conozcan de Cristo. Para ello se capacitan ya sea en deportes, música o artes pero el fin es el mismo, mostrar a Cristo como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas Culturales
  • Politica Cultural
  • La Politica Cultural
  • Politica cultural
  • Politica Cultural
  • politica cultural
  • entre lo cultural y lo politico
  • Políticas Culturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS