Politicas De Almacen

Páginas: 49 (12210 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
Fecha Página Informe

27/4/2012 10:27:11 1 de 23 INCUAL-Intranet

CUALIFICACIÓN PROFESIONAL Familia Profesional Nivel Código Versión Situación Actualización

ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE ALMACENES Comercio y Marketing 3 COM318_3 5 RD 109/2008

Competencia general Organizar y controlar las operaciones y flujos de mercancías del almacén, de acuerdo a los procedimientos establecidos y normativavigente, y asegurando la calidad y optimización de la red de almacenes y/o cadena logística. Unidades de competencia UC1014_3: Organizar el almacén de acuerdo a los criterios y niveles de actividad previstos. UC1015_2: Gestionar y coordinar las operaciones del almacén. UC1005_3: Colaborar en la optimización de la cadena logística con los criterios establecidos por la organización. EntornoProfesional Ámbito Profesional Desarrolla sus funciones por cuenta propia y ajena, organizando y gestionando el almacén o servicio de almacenaje en empresas de cualquier sector que dispongan de almacén y/o departamento logístico, asegurando el nivel y calidad de la gestión del almacén dentro de la cadena logística. Sectores Productivos En todos los sectores productivos, privados y públicos, y en concretoen actividades auxiliares al transporte de almacenaje-distribución y operadores logísticos. Asimismo en el sector del comercio en los almacenes de empresas mayoristas, centrales de compras de grandes y medias superficies, depósitos y almacenes intermedios así como pequeños almacenes de puntos de venta en grandes y medianas superficies. Ocupaciones y puestos de trabajo relevantes Técnico engestión de stocks y almacén. Jefe de almacén. Responsable de recepción de mercancías. Responsable de expedición de mercancías. Técnico en logística de almacenes. Formación Asociada ( 390 horas )

Módulos Formativos MF1014_3: Organización de almacenes(150 h) MF1015_2: Gestión de operaciones del almacén (120 h)

Fecha Página Informe

27/4/2012 10:27:11 2 de 23 INCUAL-Intranet

MF1005_3:Optimización de la cadena logística(120 h)

Fecha Página Informe

27/4/2012 10:27:11 3 de 23 INCUAL-Intranet

UNIDAD DE COMPETENCIA 1 Organizar el almacén de acuerdo a los criterios y niveles de actividad previstos. Nivel 3 Código UC1014_3 Realizaciones profesionales y criterios de realización RP 1: Organizar los recursos, humanos y técnicos, del almacén en función del tipo y volumen de actividad arealizar para lograr la máxima eficiencia, respetando la normativa vigente de seguridad e higiene del almacén.
CR 1.1 El volumen, datos y características de las mercancías, número de referencias, tipología, condiciones de mantenimiento, rotación, unidades de transporte interno, destino/tránsito de las mercancías, entre otros, se analizan a partir de los métodos y técnicas de almacenaje másadecuados. CR 1.2 Los equipos, medios y herramientas de manutención que pueden proporcionar mejoras en los procesos, o reducción de costes y tiempo, se seleccionan a partir de las necesidades del almacén, aplicando criterios económicos, de calidad y servicio. CR 1.3 Los equipos mecánicos y de manutención, necesarios para las actividades, se determinan en función de las características del almacén y de lasmercancías almacenadas, definiendo las necesidades de formación al personal responsable de su funcionamiento y actualizando e incorporando las innovaciones tecnológicas del mercado necesarias. CR 1.4 El número y perfil de los recursos humanos necesarios en el almacén se definen, de acuerdo con las actividades, volúmenes de entradas y salidas de mercancías previstos, parámetros de calidad yestándares definidos por la empresa u organización. CR 1.5 Las medidas de seguridad e higiene aplicables al almacén se identifican a partir de la normativa vigente de prevención de riesgos, requerimientos y características del almacén. CR 1.6 El número de trabajadores y y dedicacióin de su jornada de trabajo se asigna a las oeraciones/actividades del almacén organizando y optimizando el tiempo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas De Almacen
  • Politicas Del Almacen
  • Politicas de almacen
  • Politicas para control de almacen
  • Politicas Y Reglamento Del Almacen
  • politicas de almacen
  • Politicas del almacen
  • Politicas De Un Almace.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS