POLITICAS DE CERTIFICADO PN

Páginas: 18 (4408 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015







POLÍTICAS DE CERTIFICADO (PC)




Certificado de

Persona Natural

Versión 6.0




PC DE LA ECI SECURITY DATA SEGURIDAD EN DATOS

Y FIRMA DIGITAL, S.A.
















































































































MARCO LEGAL

1.1. Base Legal

Ley de Comercio Electrónico, Firmas Electrónicas y Mensajes de Datos, su Reglamento; LeyOrgánica de Defensa del consumidor, Ley Orgánica de Transparencia de la Información y Acreditación de CONATEL.

1.2. Vigencia

El presente documento entrará en vigencia a partir de la fecha de su aprobación.

Soporte Legal

Ley de Comercio Electrónico, Firmas Electrónicas y Mensajes de Datos, publicada en el Registro Oficial No. 577 de 17 de abril de 2002.

De conformidad con lo dispuesto en el Art. 37de la Ley de Comercio Electrónico, Firmas Electrónicas y Mensajes de Datos, el Consejo Nacional de Telecomunicaciones es el Organismo de autorización, registro y regulación de las Entidades de Certificación de Información y Servicios Relacionados Acreditados.

Reglamento General a la Ley de Comercio Electrónico, Firmas Electrónicas y Mensajes de Datos, expedido mediante Decreto Ejecutivo No. 3496publicado en el Registro Oficial 735 de 31 de diciembre de 2002, y reformas constantes en Decreto Ejecutivo 1356 de 29 de septiembre de 2008, publicadas en el Registro Oficial No. 440 de 6 de octubre de 2008.

Que, el segundo artículo enumerado agregado por el artículo 4 del Decreto Ejecutivo No. 1356 a continuación del artículo 17 del Reglamento General a la Ley de Comercio Electrónico, FirmasElectrónicas y Mensajes de Datos, dispone que la acreditación como entidad de certificación de información y servicios relacionados, consistirá en un acto administrativo emitido por el CONATEL a través de una resolución que será inscrita en el Registro Público Nacional de Entidades de Certificación de Información y Servicios Relacionados Acreditadas y Terceros Vinculados.

Resolución477-20-CONATEL-2008 de 08 de octubre de 2008, se aprobó el modelo de resolución para la Acreditación como Entidad de Certificación de Información y Servicios Relacionados.

Resolución No. TEL-640-21-CONATEL-2010 de 22 de octubre de 2010, aprobó la petición de Acreditación de la Compañía SECURITY DATA SEGURIDAD EN DATOS Y FIRMA DIGITAL S.A. como Entidad de Certificación de Información y ServiciosINTRODUCCIÓN

2.1. Presentación

El presente documento contempla la Política de Certificación (PC) de la ECI SECURITY DATA SEGURIDAD EN DATOS Y FIRMA DIGITAL para los Certificados de Persona Natural.

Esta PC específica y contempla lo establecido en la DPC de la ECI SECURITY DATA SEGURIDAD EN DATOS Y FIRMA DIGITAL estableciendo un conjunto de reglas que indican los procedimientos seguidos por la Entidadde Certificación en la prestación de sus servicios para la solicitud, identificación, aceptación emisión, revocación de certificados digitales así como los límites de uso, el ámbito de aplicación y las características técnicas de este tipo de certificado.

Esta Política de Certificación (PC), junto con la DPC de la ECI SECURITY DATA SEGURIDAD EN DATOS Y FIRMA DIGITAL, están dirigidas a cualquieraque confíe en este tipo de certificados.

2.2. Nombre del Documento

2.2.1. Identificación

Nombre: Políticas de Certificado (PC)

Versión: 6.0

Descripción: Políticas de Certificado de Persona Natural

Fecha de Emisión: 15 de Diciembre 2011

2.3. Definiciones y Acrónimos

2.3.1. Definiciones

Certificado Electrónico: Es un documento firmado electrónicamente por un prestador de servicios decertificación que vincula unos datos de verificación de firma a un firmante y confirma su identidad.


Certificado Reconocido: Certificado expedido por una Entidad Acreditada que cumple los requisitos establecidos en la Ley en cuanto a la comprobación de la identidad y demás circunstancias de los solicitantes y a la fiabilidad y las garantías de los servicios de certificación que presten.

Clave...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas de Certificado Firma Digital
  • !""#$%%&/()=?]*¨Pñ[
  • EL PN
  • PN
  • Acordeon Pn
  • Certificado
  • Certificado
  • certificado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS