Politicas de compra

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
FUENTES DE INFORMACION
Fuentes de información son aquellos elementos de los cuales se puede obtener información necesaria para la toma de decisiones en la empresa.
En cada nivel de la empresa, sesuele requerir diferentes tipos de información, por ejemplo:
* En el nivel superior (conformado por directivos, gerentes, etc.) se podría requerir información necesaria para el diseñode estrategias que determinen el rumbo de la empresa, o que permitan su expansión (se suele requerir información específica y puntual).
* En el nivel medio (conformado por jefes, administradores,etc.) se podría requerir información necesaria para el diseño de estrategias comerciales (se suele requerir información más detallada que en el nivel anterior).
* En el nivel operativo(conformado por operarios, vendedores, etc.) se podría requerir información necesaria para la ejecución de tareas (se suele requerir información más detallada que en el nivel anterior).

Y para obtener lainformación requerida se recurre a las fuentes de información, las cuales se pueden dividir en fuentes internas y externa:
Fuentes internas: Son las fuentes que se encuentran dentro de la empresa.puedenser las bases de datos internas (que, por ejemplo, permiten obtener información referente a los clientes), los estados financieros (que, por ejemplo, permiten obtener información referente a lasituación financiera de la empresa), los registros de inventarios, registros de ventas, registros de costos, el personal de la empresa, etc.
Fuentes externas :Son las fuentes que se encuentran fuera de laempresa. pueden ser Internet (páginas web de organismos gubernamentales, páginas web de la competencia, etc.), oficinas de gobierno, locales de la competencia, proveedores, distribuidores, clientes,diarios, revistas, publicaciones, etc.; en donde se puede obtener información referente a estadísticas, tendencias, preferencias, etc. Asimismo, las fuentes de información también se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas de compra
  • Politicas De Compras
  • POLITICAS DE COMPRAS
  • POLITICA DE COMPRAS
  • Politicas de compras
  • Politica de compras
  • Politicas De Compras
  • Políticas De Compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS