Politicas De Credito

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
PAUTAS PARA FIJAR POLÍTICAS DE CRÉDITO
El comercio es por el solo una actividad cambiante en términos de evolución económica, su actividad es dinámica provocando un flujo de operaciones rápidas quepermiten la transacción de bienes y servicios; por lo tanto par delinear una política de créditos se tendrá en cuenta los factores de orden interno y externo.

- Factores de Orden Externo:

a) Lasituación socio-económica y estabilidad financiera que vive el país en el tiempo en que dichas políticas deben implementarse, modificarse o sustituirse.

b) Situación del mercado; que se traduce enla posibilidad de conocer la situación, calidad y manejo del mercado, comportamiento de la competencia, condiciones de los proveedores, situación de los clientes, etc. 

-Factores de Orden Internoa) Objetivos perseguidos; que nos permitan penetrar en el mercado, colocar nuevos productos, captar nuevos clientes, mantener un nivel de producción y de ocupación etc.

b) Rentabilidad; cuantomayor sea ésta, mayor será el porcentaje de cobrabilidad permisible.

c) Grado de eficiencia, y suficiente capital de trabajo para financiar ventas a plazos.

d) Situación financiera de la empresa;por la conveniencia de no mantener un porcentaje alto de inversión en cuentas por cobrar, si se tiene en cuenta que el capital de la empresa no es suficiente.

e) Pericia y responsabilidad delmanejo financiero; el mismo que recaerá en quienes tendrán la responsabilidad de cuidar y mantener el flujo de fondos de la empresa.

Adicionalmente se puede decir que existen otros factores de ordeninterno y externo que condicionan la política crediticia, la misma que puede comportase en forma liberal o conservadora, según evolucione las condiciones económico y sociales del medio.

Pero sobretodo para manejar con acierto una política de créditos es necesario concentrar una labor eficiente del proceso crediticio, evitar riesgos innecesarios, ejercer una activa vigilancia sobre las cuentas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas De Credito
  • Politicas de credito
  • Politicas de credito
  • POLITICAS DE CREDITO
  • Politica Credito
  • POLITICAS DE CREDITO
  • Politicas de credito
  • politica de credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS