Politicas De Defensa/Cuento

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
Hace algunos años, en un país más cerca que lejos, un niño de poca estatura y grandes cachetes –de esos que todas las tías se mueren por pellizcar-, un poco callado, un poco tímido pero siempre sonriente que soñaba con ser presidente veía como el día a día de los ciudadanos estaba involucrado en asuntos de narcotráfico, grupos insurgentes, violencia, desplazamiento forzado y un sinfín deproblemas sociales resultantes de estas dificultades como la pobreza y la delincuencia, entre otros. Teniendo la capacidad de entender todo lo que esto generaba y con su espíritu soñador que lo impulsaba a seguir adelante con sus deseos y sus metas, este niño de grandes y brillantes ojos empezó de cero con la ilusión de llegar cada día más alto y poder, algún día, ser el Presidente de la República, de surepública.
Desde chiquito, se acostumbró a tenerlo todo, nunca se le negó nada, tenía todos los juguetes que cualquier niño de su edad desearía tener, pues su familia era de las más poderosas y ricas de la época. Sin embargo, le habían enseñado a valorar lo que tenía, pero sobre todo, lo que era. Con el paso de los años había aprendido a mantener, defender, proteger y querer sus pertenencias,pero lo que más caracterizaba su sentido de pertenencia eran sus pensamientos, siempre aferrado a sus creencias, a sus sentimientos y a sus impulsos, esos impulsos a los cuales sus padres siempre temieron. Pues fueron estos mismos los que lo llevaron a cometer varias locuras durante su adolescencia. Locuras para sus padres, experiencias de vida para él pues no eran más que algunas locurasinofensivas de esas que a todos alguna vez se nos han ocurrido, pero para los mayores no eran más que eso, locuras.
Pasó el tiempo y este niño que ya no era tan niño, pues su ternura de infante había desaparecido junto a sus cachetes, ahora era un adolescente de pelo corto que siempre vestía de blue jean y camisa, tenía una voz grave e imponente que era fiel expositora de su fuerte carácter y su granconvicción, sus manos eran grandes, su cuello largo y aparentaba ser algo musculoso, emprendió una educación enfocada en cumplir su sueño, el ser presidente. Mientras el joven iba a la universidad, se reunía con sus amigos y pasaba tiempo con su novia, afuera había violencia, había guerras en las calles de las ciudades, pobreza, narcotráfico y una cantidad de problemas, que aunque eran ajenos a él,le despertaron un interés poco común, un interés de realizar un cambio, de generar el cambio. Así, este apasionado joven decidió encabezar una búsqueda en la cual pretendía encontrar una forma o un método para disminuir todos los problemas sociales que lo rodeaban. Así no lo afectaran directamente, con su propósito de algún día ser presidente del país que lo vio crecer y al que tanto cariño letenía, sabía que debía preocuparse por lo que pasaba a su alrededor, de las necesidades de su gente y de sus espacios.
Durante el proyecto que este joven emprendedor y decidido tomó como propio, encontró que el gobierno actual diseñó una “política de defensa, seguridad y paz” que varía según la necesidad actual del país. En esta política, diseñada para obtener el bienestar de los ciudadanos ytraer beneficios para el país, el joven encontró el motor para el cambio que pretendía lograr.
Siendo diseñada para su bienestar y el de todos los ciudadanos, esta política no puede disponer de ella misma, sino que debe cumplir con ciertos parámetros ya establecidos. Por ejemplo, en un país democrático como en el que vivía el joven, la seguridad democrática, como es llamada, debe estar bajo elmarco establecido por la Constitución Nacional, la ley y los tratados internacionales cuando estos estén involucrados. Además, como parte fundamental de la misma también se encuentran la Declaración de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, puesto que siendo para el bienestar de los ciudadanos debe cumplir con todos los derechos mínimos y fundamentales de cada ser humano....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentos Y Mecanismos De Defensa
  • Politica de defensa nacional
  • Una Politica Nacional De Defensa
  • LA POLITICA DE DEFENSA NACIONAL
  • Analisis de cuentos en defensa de la voz aborigen
  • politica de cuentas por pagar
  • Politicas de control en las cuentas de ingresos
  • 4 POLITICAS CUENTAS POR PAGAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS