Politicas de empresa

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013
4. Analizar las distintas políticas de empresa, especialmente respecto de su actuación internacional.

Campofrío ha realizado dos estrategias distintas en la política deexpansión internacional de su marca:
Adquirir empresas o unidades de negocio.
Esta ventaja permite adquirir capacidades complejas acortando el proceso de conseguir los recursos.Campofrío utilizo esta estrategia de adquisición de empresas de su mismo sector en: Rumania (Comprando la empresa Tabco) o Portugal (Compra de la empresa Fricarnes).
Formalización dealianzas estratégicas.
Esta capacidad permite un aprendizaje organizativo con menores costes que la adquisición.
Campofrío creó Campomos en asociación con una empresa rusa parapoder producir y comercializar junto a ella sus productos alimenticios en el mercado ruso.

A parte de estas dos estrategias para la internacionalización de la marca Campofrío, laempresa también exporta sus productos sin ningún tipo de relación con otras compañías en los mercados de: Europa, EEUU, Canadá, México, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Perú,Senegal, Camerún, Angola, Namibia y Japón.

Otras de las actuaciones de Campofrío ha sido la inversión y desinversión en distintas areas geográficas en el mundo al comprobar lasdificultades gubernamentales, contractuales o de otro tipo.
Esta práctica consistió en la compra de otras multinacionales de su mismo sector en países extranjeros o la creación denuevas empresas que posteriormente fueron vendidas o disueltas. Hay ejemplos de esta actuación como fueron la compra-venta de la empresa francesa Montagne Noire, la polaca Morliny,la estadounidense Abuin Packaging entre otras. En cuanto a la disolución de la empresa o cierre existen los ejemplos de Campofrío México o San Miguel Campofrío Corporation.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • politicas de una empresa
  • politicas de empresas
  • Politicas De Empresa
  • Politicas de una empresa
  • Politicas de la empresa
  • empresas politicas
  • políticas de empresa
  • Politicas de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS