Politicas De Expancion

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
Política Fiscal
La política fiscal es una rama de la política económica que configura el presupuesto del Estado, y sus componentes, el gasto público y los impuestos, como variables de control paraasegurar y mantener la estabilidad económica, amortiguando las variaciones de los ciclos económicos, y contribuyendo a mantener una economía creciente, de pleno empleo y sin inflación alta.1 Elnacimiento de la teoría macroeconómica keynesiana puso de manifiesto que las medidas de la política fiscal influyen en gran medida en las variaciones a corto plazo de la producción, el empleo, y losprecios.

Los mecanismos a usar son:
Aumentar el gasto público, para aumentar la producción y reducir el desempleo.
Bajar los impuestos, para aumentar la renta disponible de las personas físicas, lo queprovocará un mayor consumo y una mayor inversión de las empresas, en conclusión, un desplazamiento de la demanda agregada en sentido expansivo. De esta forma, al haber mayor gasto público, y menoresimpuestos, el presupuesto del Estado, genera el déficit. Después se puede decir que favorece el gasto fiscal en el impuesto presupuestario.

Objetivos finales de la política fiscal
Como se ha expuestoanteriormente, los objetivos principales de toda política fiscal son:
Acelerar el crecimiento económico.
Plena ocupación de todos los recursos productivos de la sociedad, tanto humanos, como materiales ycapitales.
Plena estabilidad de los precios, entendida como los índices generales de precios para que no sufran elevaciones o disminuciones importantes.
Política fiscal expansiva: Se presenta cuando setoman medidas que generen aumento en el gasto público o reducción de los impuestos

Expansión económica: Período en el que la actividad empresarial crece y el producto interno bruto se expande hastaalcanzar un pico. Una expansión económica es una de las dos fases básicas del ciclo económico. El otro es la contracción, o recesión económica. La transición de la expansión a contracción se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expancionismo
  • expancion
  • las expanciones
  • expancionismo
  • Expancion industrial
  • expancion de los gases
  • El Estado Moderno Y Su Expanción
  • EXPANCION EN LADERAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS