Politicas De Inversion

Páginas: 12 (2955 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN

Las políticas de inversión y financiamiento es un mapa de rutas que nos encaminan al cumplimiento de los objetivos de un inversor, por lo que se debe realizar una planificación detallada para dar a conocer los riesgos y beneficios que obtendríamos al realizar una inversión.
Es importante plantearse objetivos y metas que nos permita conocer la situación de una organización en eltranscurso que se desarrolle el proyecto de inversión, entre estos objetivos tomaremos en cuenta la conservación de capital, apreciación de capital, renta actual y el retorno total. 
Por lo cual debemos construir una política de inversión que nos sirva como una herramienta de planificación que ayuda al inversor a entender mejor sus necesidades y aporta disciplina al proceso de inversión,reduciendo la posibilidad de tomar decisiones apresuradas o inapropiadas.
Dentro de este tema analizaremos la captación de la inversión extranjera que ha obtenido el Ecuador. Según Alberto Acosta Burneo, editor de la revista Análisis Semanal menciona que en Ecuador no ha sido una prioridad del Gobierno el atraer la Inversión Extranjera Directa (IED), por otro lado Mónica Vergara subdirectora deldepartamento de Investigación del IDE Business School, afirma que otros factores que no favorecen a la inversión son temas tributarios y papeleos que aún siguen siendo más difíciles a comparación de otros países.
En cambio el sector privado, agrega, que la inversión es escasa porque el país es considerado de alto riesgo, tiene un mercado muy pequeño y sus políticas de negocios son inestables.
Otropunto que trataremos es acerca de la política de financiamiento; conjunto de recursos monetarios financieros para llevar a cabo una actividad económica, con la característica de que generalmente se trata de sumas tomadas a préstamo que complementan los recursos propios. Recursos financieros que el gobierno obtiene para cubrir un déficit presupuestario. El financiamiento se contrata dentro o fuera delpaís a través de créditos, empréstitos y otras obligaciones derivadas de la suscripción o emisión de títulos de crédito o cualquier otro documento pagadero a plazo.

Políticas de Inversión y Financiamiento
Es el conjunto de criterios, lineamientos y directrices que regulan el monto, destino y ritmo del ejercicio de los recursos destinados a la adquisición de bienes muebles e inmuebles, obraspúblicas, conservación, modernización o ampliación de las mismas o la producción de bienes y servicios que de alguna forma contribuyan a acrecentar el patrimonio nacional. (DEFINICION DE POLITICAS DE INVERSION)
La política de inversión es el “mapa de ruta” que guía el proceso de inversión de una cartera. En la política de inversión el inversor especifica el tipo de riesgos que está dispuesto aasumir, los objetivos de la cartera y sus restricciones así como las necesidades de liquidez y otras circunstancias específicas del inversor y de su cartera. Lo primero que debemos hacer es una correcta planificación financiera donde hayamos definido nuestros objetivos y nuestras necesidades.
Cuando hablamos de definición de objetivos de una inversión nos referimos a las metas a alcanzar por nuestrainversión tanto en términos de riesgo como de retornos esperados. Existe una clara relación entre el riesgo que se asume y el retorno que se puede esperar por lo que ambas variables han de tenerse en cuenta a la hora de diseñar nuestra estrategia.
Objetivos de la Política de Inversión
Los objetivos que se desean alcanzar en relación a los retornos pueden expresarse en porcentajes absolutos orelativos, pero también puede hacerse como un objetivo general: (ACTIBVA ANIMA TUS FINANZAS)
* Conservación de capital, el inversor pretende minimizar su riesgo de pérdida y busca mantener su poder de compra. En estos casos el retorno no puede ser menor que la tasa de inflación, ya que de lo contrario se pierde nivel adquisitivo. Generalmente, esta es una estrategia para inversores con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • politicas de inversion
  • El Multiplicador De La Inversión Y De La Política Fiscal.
  • Politica economica de la inversion extranjera directa
  • Políticas De Inversión
  • Políticas de Inversión
  • politica estado e inversion
  • Inversión Extranjera Directa en México Política Librecambista
  • Consumo, ahorro e inversión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS