politicas de la empresa

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
1.- Una politica puede ser la de calidad, que es la mas importante y que se enfoca a la satisfaccion total del cliente..
2.- Otra podria ser que todo el personal utilizara uniforme.
3.- Otracapacitacion a todos los niveles.
4.- Otra, fomentar la oportunidad de crecimiento dentro de la empresa.
5.- Otra la documentacion requerida para entrega de materiales y/o suministros.
6. Otra, lapromocion de actividades deportivas, sociales y culturales.
7. Otra, reconocimientos al personal por ideas de mejora y/o ahorro para la empresa.

La política de una organización es una declaración deprincipios generales que la empresa u organización se compromete a cumplir. En ella se dan una serie de reglas y directrices básicas acerca del comportamiento que se espera de sus empleados y fijalas bases sobre cómo realizar las actividades de la empresa.

Una buena política no debe de ocupar más de una o dos páginas y no debe incluir detalles. Simplemente se deben enumerar las líneasgenerales que definen la filosofía de la empresa, como pueden ser por ejemplo el compromiso de cumplir la legislación, la voluntad de crear un buen ambiente de trabajo, la implantación de sistemas demejora continua, la definición de objetivos ambiciosos, la necesidad de gestionar las actividades por procesos y de hacer caso a los procedimientos, la expectativa de minimizar el impacto ambientalmediante una buena gestión de los recursos, etc.

Una vez creada la política, ésta debe quedar documentada y ser incluida en el Manual de Calidad o en el Manual Gestión Integral de la empresa. Además, lapolítica debe ser distribuida y conocida por los empleados, debe ser implementada y servir como punto de partida a la hora de redactar el resto de documentos de la compañía. Por ejemplo, si en lapolítica se habla del “cumplimiento de la legislación”, el resto de los procedimientos deben poner énfasis en que esto se cumple, de otro modo estarían incumpliendo ese principio marcado por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • politicas de una empresa
  • politicas de empresas
  • Politicas De Empresa
  • Politicas de una empresa
  • Politicas de la empresa
  • empresas politicas
  • políticas de empresa
  • Politicas de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS