politicas de la etica empresarial

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
ETICA EMPRESARIAL
Policas de ética empresarial
Autor: domenec Mele

CITA TEXTUAL: “La ética empresarial se refleja en la cultura de la organización. Y, como señala Treviño (1990), losdirectivos tienen un papel primordial en crear, mantener y cambiar una cultura ética. (pag.12).”
ANALISIS CONCEPTUAL:
Según las investigaciones en el siglo XX la mayoría de las empresas en estados unidostienen un pacto o un documento donde tienen parámetros de comportamiento éticos empresariales.
Para introducir las políticas de ética empresarial es importante introducirlas primeramente a los altosejecutivos, stakeholders son quienes demandan una calidad de ética a la empresa, reforzar las normas en sentido legal, y por ultimo y no menos importante reforzar los valores de sus empleados yconjuntamente a las decisiones que se vallan a tomar en la empresa.
Las estrategias para las políticas de la empresa en el ámbito ético se manejara desde un punto legal del comportamiento adecuado de lasnormas que ya están establecidas ante la ley, además de la búsqueda de formar a un excelente ser humano mediante a un comportamiento ejemplar.
Mediante documentos formales las empresas establecencomportamientos de conductas, valores y credos.

REFLEXION PERSONAL:
la reflexión que me dejo esta lectura es que las corporaciones deben tener una ética empresarial establecida, mediante un documento,mediante formaciones también o capacitaciones ya que esto es muy importante porque si la empresa no tiene un adecuado nivel ético, habrán fallas como desfalcos y pérdida de clientes. La ética hoy endía es importante para la organización y mas desde sus ejecutivos los cuales son el ejemplo a seguir en la organización. Tener también unos códigos hacia sus stakerholders es fundamental ya que elentorno donde esta la empresa también es afectado tomar medidas hacia ellos no es demás hay que tenerlo muy en cuenta y más para el nombre de la organización , retribuir todo lo que le da la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica Empresarial, Etica
  • Ética Empresarial
  • etica empresarial
  • Etica empresarial
  • Ética Empresarial
  • ÉTICA EMPRESARIAL
  • Etica empresarial
  • Etica empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS