Politicas de la recreación

Páginas: 36 (8918 palabras) Publicado: 29 de enero de 2011
[pic]

POLÍTICAS DE LA RECREACIÓN
TRABAJO PRACTICO MODULO XI
Equipo del Módulo:
Mg. José Luis Bosch
Mg. Gladys Olivares

Alas Abiertas Programa de Recreación para Niños y Jóvenes vulnerables en Instituciones Prevencionales
de la Ciudad de Córdoba

Profesor Recreólogo
Luciano Mercado
DNI 26759076

Introducción

El termino política, nos presenta diferentes nociones, conceptos.Es una palabra polisémica. Podemos decir que en el saber del colectivo social, la palabra política se la relaciona a militancia política. Desconociendo las personas que muchas acciones diarias, cotidianas son de índole políticas, cargadas de impronta ideológica, de carga publica. Encontramos una estrecha relación entre Política y Sociedad.
La relación política y sociedad, precisa necesariamentede representación, de participación, de acciones conjuntas cruzadas por la ciencia y el derecho. El estado debe garantizar el aspecto jurídico, independiente y efectivo de las leyes. No hay un desarrollo social verdadero sin no se entrelazan política y sociedad, en un modelo racional, profesional, inclusor y equitativo.

En latinoamérica y sobretodo en la Argentina, aumente desmedidamente lacredibilidad a los actores políticos en la gestión pública. Atribución a promesas electorales no realizadas. Las constantes interrupciones de gobiernos de Facto, las eternas representaciones de continuos modelos políticos de iguales partidos aunque diferentes rostros, la dependencia de la década del noventa al capitalismo devorante, el aumento de la masa trabajadora publica (el empleado publicocomo participe necesario del voto-trabajo) para la restitución constate de cargos, la utilización chauvinista del pobre-marginal, para en ves de resolver la pobreza que sea el escudo económico de fuerza indigente de hambre, trabajo y Dignidad.
Hay un malestar social, o por lo menos de una porción de la sociedad con los actores políticos, que muchas veces son los mismos, pero otras son del mismopalo, y se reiteran y abran grietas más profundas de diferenciación, de indiferencia del representante con los representados.

A hora es sumamente importante poder participar, ser crítico y activista del cambio de timón necesario de la Políticas públicas. A partir de la Recreación podemos atrevernos a plantear programas, proyectos y planes innovadores que permitan el protagonismo de las personasque participen, provocando la búsqueda de satisfacción sinérgica.
Si la recreación es una posibilidad de construcción de un sujeto libre, critico y autónomo, mediante actividades, vivencias placenteras pero trascendentales, en procura de un aumento de su calidad de vida, tanto en el plano personal y como social.

Planteo

Establecemos como modelo relacional, el cual como manifiestaGraglia, debe estar basado en la integración y la descentralización de recursos. El siguiente programa descentraliza la estructura rígida de la Secretaria de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Familia; incorporando profesionales de la recreación y demás áreas artísticas para un propuesta de rehabilitación social y de reaserción ciudadana.
De esta forma el ente público, y el sector privado sin fines delucro realizan una asociación estratégica para este delicadísimo problema que nos aqueja socialmente en la actualidad.

ALAS ABIERTAS

Programa de Recreación en Instituciones Prevencionales

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA
SECRETARIA DE LA MUJER, NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA
Sra. Secretaría Lic. Raquel KRAWCHIK

SUB SECRETARIA DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIASr. Sub. Secretario Lic. Alberto REINALDI

Coordinador de Programa
Recreólogo
Luciano Mercado

Necesidades

En el país hay más de 20 mil niños/as y jóvenes privados de libertad. El 87% está bajo un régimen de encierro no por la comisión de un hecho delictivo sino como consecuencia de situaciones de carencia socio – económicas. La “institucionalización ha sido la respuesta generalizada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recreacioñ
  • La recreacion
  • Recreacionista
  • Recreacion
  • recreacion
  • Recreacion
  • recreacion
  • La Recreación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS