Politicas de resguardo de la informacion

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
POLÍTICAS DE RESGUARDO DE INFORMACIÓN.
Actualmente uno de los aspectos más importantes en el manejo de la información es la seguridad. Dentro de los aspectos aplican a la seguridad de la informaciónse encuentra la generación de resguardos o respaldos;
Se debe establecer la clasificación del tipo de información o datos con los que el centro u organización opera , una vez clasificado el tipo dearchivos y su importancia se establecerá una identificación muy precisa, para determinar los esquemas de respaldo. Estos esquemas que se convierten en políticas de resguardo, consideran tres aspectosesenciales que son: la ubicación física, la frecuencia del resguardo y la nomenclatura de los archivos y etiquetado de los medios de almacenamiento.
Con respecto a la ubicación física debedeterminarse que archivos por su importancia requieren:
Resguardo local.- Los archivos con resguardo local son aquellos que por la naturaleza de los procesos de la instalación y la operación, deben estardisponibles en el momento oportuno para la producción diaria. Se debe tener en cuenta que estos archivos tengan siempre sus respaldos, sobre todo los que se actualizan con frecuencia.
Resguardo fuera desitio.- Los archivos con resguardo fuera de sitio, serán aquellos que por su importancia en la historia de la instalación u operación sean vitales en casos de pérdida o daños de los archivos locales,y que se puedan reponer rápidamente.
En cuanto a la frecuencia del respaldo se sugiere lo siguiente:
Para una computadora casera, podrías necesitar respaldar tus programas cuando los instalas laprimera vez, más respaldos mensuales ocasionales de cualquier documento elaborado que sea importante para ti. Para una computadora que además se utiliza para el trabajo, por ejemplo para llevar lacontabilidad, elaborar documentos y algo de envío de información, tus respaldos deben ser semanales para conservar tu información adecuadamente.
Un último aspecto que las políticas de resguardo toman en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas De Resguardo De Informacion
  • Resguardo De Informacion
  • Resguardo De Informacion
  • resguardo de informacion
  • Resguardo De Políticas De Información
  • Resguardar la información
  • Resguardo De Informacion
  • Resguardo de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS