Politicas de seguridad

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
A. En una organización mediana, como la expuesta en la actividad, ¿Cuál cree que son los obstáculos más grandes a la hora de instaurar una política de seguridad informática?

El obstáculomas grande en las organizaciones a la hora de poner políticas de seguridad es hacerle sentir a los empleados que hay un activo intangible como lo es la información el cual hay que protegereso que no quiere decir que se están quitando ciertas libertades.
Otro punto muy importante es el tema es el adiestramiento del personal en cuanto a las políticas que deberían seguir hacerlostomar conciencia de lo importantes que son y para q sirven


B. Hemos visto que para las secciones de un manual de procedimientos se usan tablas para consignar datos ¿Qué seccionesadicionales cree usted que deberían tener tablas de consignación de datos y por qué? ¿Puede plantear una de ellas?
Desde mi punto de vista una sección a tomar en cuenta es el uso de una matrizFODA el cual es: se representa a través de una matriz de doble entrada, llamada matriz FODA, en la que el nivel horizontal se analizan los factores positivos y los negativos.
En la lecturavertical se analizan los factores internos y por tanto controlables del programa o proyecto y los factores externos, considerados no controlables.
Las Fortalezas son todos aquellos elementosinternos y positivos que diferencian al programa o proyecto de otros de igual clase.
Las Oportunidades son aquellas situaciones externas, positivas, que se generan en el entorno y que una vezidentificadas pueden ser aprovechadas.
Las Debilidades son problemas internos, que una vez identificados y desarrollando una adecuada estrategia, pueden y deben eliminarse.
Las Amenazasson situaciones negativas, externas al programa o proyecto, que pueden atentar contra éste, por lo que llegado al caso, puede ser necesario diseñar una estrategia adecuada para poder sortearla.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • politicas de seguridad
  • politica de seguridad
  • Politicas de seguridad
  • Politicas De Seguridad
  • Politicas seguridad
  • políticas de seguridad
  • politicas de seguridad
  • política de seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS