Politicas De Ventas

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
POLITICAS DE VENTAS
1. Se fijan objetivos concretos a conseguir con las ventas internas. Estos objetivos deben ser tanto de naturaleza cualitativa (que platos, productos o familias se debenvender), como de naturaleza cuantitativa (ticket medio, ratio de postre por comensales, repetición de bebidas, etc.).

2. Se objetiviza el proceso de venta en cada punto del restaurante, en cadamomento del servicio, y para cada puesto, dando a los empleados un guión de ventas perfectamente especificado para cada posible situación. Ello significa que los recursos humanos deben saber perfectamenteen que momento vender, que productos vender y como hacerlo.

3. Marcar unas reglas de actuación para que los incentivos de ventas no se conviertan en un “boomerang” que afecte a la calidad deservicio percibida por los clientes, puesto que una venta insistente puede provocar insatisfacción.

4. Ser conscientes que la venta sugestiva debe apoyarse en una esmerada política de atención alcliente donde la amabilidad, la hospitalidad y el espíritu de servicio se convierten en la mejor tarjeta de presentación de los “vendedores” del restaurante. Nadie compra nada a un vendedor que letrata mal o que no es agradable.

5.  Recepción del cliente: Es uno de los momentos claves de atención al cliente, pues es el primer contacto de este con el personal. La recepción debe ser realizadaen el mínimo tiempo posible (menos de un minuto), y de forma muy amable. No es un momento de venta, pero si es la primera ocasión para predisponer el ánimo del cliente a gastar más.

6. Su ofertacomercial debe ser informada al cliente en todo momento.

7. Deje que la información haga su efecto; bríndele libertad al cliente para que se tome el tiempo que precise en decidir (no lo acose)8. Variar la cartera de productos / precios y ofertas de modo que el cliente siempre descubra nuevas propuestas comerciales.

9. El tiempo que un cliente permanece en su local / empresa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas Ventas
  • Politicas de ventas
  • Políticas de venta
  • politicas de venta
  • Politicas de ventas
  • Políticas de ventas
  • Politicas de ventas
  • Politicas de venta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS