politicas economicas

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Políticas públicas: son las respuestas que el Estado puede dar a las demandas de la sociedad, en forma de normas, instituciones, prestaciones, bienes públicos o servicios. En este sentido, estáligado directamente a la actividad del Estado en tanto ejecutor, es decir, aludiendo a la Administración del Estado, centralizada o descentralizada. Involucra una toma de decisiones y previamente unproceso de análisis y de valorización de dichas necesidades.
Toda política pública es un conjunto de decisiones que se traducen en acciones estratégicamente seleccionadas dentro de un conjunto dealternativas, conforme a una jerarquía de valores y preferencia de los interesados.
La definición de políticas públicas incorpora al menos tres elementos que merecen ser destacados:

La importancia delas decisiones , base de toda política
La existencia de acciones
El alcance de lo publico
Política económica: es el conjunto de estrategias y acciones que formulan los gobiernos y en general elEstado para conducir e influir sobre la economía de los países. Esta estrategia está constituida por el conjunto de medidas, leyes, regulaciones, subsidios e impuestos que alteran los incentivoseconómicos para obtener unos fines o resultados económicos específicos. La política económica comprende también a la ciencia económica encargada del estudio de esta rama de la actividad estatal.
La políticaeconómica es la intervención del Estado a través de estrategias, planes, inversión pública, concientización de las masas, legislación y otros instrumentos en una economía.
En general, laintervención del Estado se puede dar de muchas formas, pero fundamentalmente tiene el propósito de modificar el comportamiento de los sujetos económicos a través de incentivos, estímulos, beneficios tributarios,etc., o de prohibir o limitar las acciones de estos sujetos.
POLÍTICA ECONÓMICA :La política económica es la estrategia que formulan los gobiernos para conducir la economía de los países. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica economica
  • Política Económica
  • Política Económica
  • politica economica
  • politica economica
  • politicas economicas
  • Politica economica
  • Politica Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS