Politicas economicas

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
POLÍTICAS ECONÓMICAS
La política económica se refiere a las acciones que los gobiernos adoptan en el ámbito económico. Cubre los sistemas de fijación de tasas de interés y presupuesto del gobierno,así como el mercado de trabajo, la propiedad nacional, y muchas otras áreas de las intervenciones del gobierno en la economía.
Estas políticas son a menudo influidas por las institucionesinternacionales como el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial, así como las creencias políticas y las consiguientes políticas de los partidos.
POLÍTICA ECONÓMICA: sistema de medidas económicas queel Estado aplica en interés de las clases dominantes. La política económica influye sobre muchos aspectos del desarrollo de la sociedad y, ante todo, sobre sus fuerzas productivas. El carácter, laorientación social y la extensión de la influencia que ejerce la política económica son totalmente determinados por el régimen político-social, por las leyes objetivas de su desarrollo.
De ahí que lapolítica económica que expresa los intereses de las clases dominantes, se aplique según formas y métodos distintos en dependencia de las condiciones y tareas de tal o cual etapa de desarrollo de laformación económico-social dada. 
TIPOS DE POLÍTICA ECONÓMICA
Casi cualquier aspecto del gobierno tiene un aspecto económico y así muchos términos se utilizan. Un ejemplo de algunos de los tipos de lapolítica económica es:
La política macroeconómica de estabilización trata de mantener la oferta de dinero cada vez mayor, pero no tan rápido como para provocar inflación excesiva
La políticacomercial se refiere a las tarifas, los acuerdos comerciales y las instituciones internacionales que los rigen
Las políticas destinadas a generar crecimiento económico
Las políticas relacionadas con laeconomía del desarrollo
La redistribución del ingreso, la propiedad, o la riqueza
Reglamento
Defensa de la competencia
Política industrial
POLÍTICAS DE ESTABILIZACIÓN MACROECONÓMICAS
La política...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica economica
  • Política Económica
  • Política Económica
  • politica economica
  • politica economica
  • politicas economicas
  • Politica economica
  • Politica Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS