Politicas Economicas

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
FISCAL: Conjunto de instrumentos y medidas que toma el Estado con el objetivo de recaudar plata y con esa plata poder realizar las funciones que le ayuden a cumplir los objetivosde la política económica general, que es que exista crecimiento en la economía, equilibrar economía cuando existen problemas. Establecer presupuesto
Ingresos: impuestos,derechos, productos, endeudamiento público interno y externo.
La política fiscal como acción del Estado en el campo de las finanzas públicas, busca el equilibrio entre lo recaudado porimpuestos y otros conceptos y los gastos gubernamentales.
Es el manejo por parte del estado de los ingresos vía impuestos, y la deuda pública para modificar el ingreso de lacomunidad y sus componentes: el consumo y la inversión.
Estas medidas en el corto plazo influyen a lo que es nivel de empleo, producción y precios de mercado.
La ya pasada crisisdel 2008 afecto muy fuertemente a los estados unidos dejando su economía en mal estado y teniendo que recuperarse de a poco, hasta el día de hoy sigue con algunas marcas de estacrisis y en cuanto a la política fiscal, estados unidos tiene que conseguir plata, plata conseguida con impuestos a la gente y a su vez salir de su déficit y deuda a nivel nacional,pero tampoco puede subir mucho impuestos a la gente porque puede caer nuevamente en la crisis.

MONETARIA: Política monetaria en palabras fáciles es el método o proceso por elque las autoridades monetarias, (puede ser gobierno o banco central, dependiendo el país), controla la cantidad de plata y la disponibilidad de la plata que está dando vuelta enel país, por lo general esto se hace por medio de los intereses y esto siempre con el fin de mantener la estabilidad de la economía y que exista crecimiento económico en un país.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica economica
  • Política Económica
  • Política Económica
  • politica economica
  • politica economica
  • politicas economicas
  • Politica economica
  • Politica Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS