Politicas educativas.

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
Política educativa, avances y expectativas para el próximo milenio.

Se ha encontrado o se ha dicho más bien que la educación es una forma de des enajenación, contribuye a la igualdad social, asícomo una escalera a una mejor calidad de vida.

Por otro lado es base fundamental para la transformación de un país o bien el freno del mismo, de igual manera para sus habitantes y dirigentes.

Lainversión en la educación y ciencias en un país no es solo un lujo sino una necesidad primordial, ya que el no promover la educación solo conlleva a un camino: el declive social y económico de unanación.

La educación en México desde los años 90´s se ha venido transformando de una educación con carencias, en una cultura de la educación, se ha tomado el tiempo para analizar que una buenaeducación al mexicano contribuiría al crecimiento económico y cultural del país, por consiguiente en este lapso de tiempo de han logrado recabar datos estadísticos del beneficio que tiene implementarprogramas que ayuden a la educación así, como una mejor capacitación a los profesores que la imparten.

Una de las estrategias hechas por el gobierno es implementar una educación básica obligatoria que debeser en principio gratuita, integral, humanista, democrática, justa y laica.

Como segundo paso eliminaron las clases sociales dentro de la institución ya que una vez dentro de ella se promueve laconvivencia de distintas clases sociales, diversos credos. Todo esto con el fin de crear o más bien dicho formar personas con una mentalidad madura , critica y tolerante que en otras palabras es hacerseres pensantes los cuales puedan en algún futuro tomar las riendas de México y encaminarlo a un camino menos abrupto.

Para llegar a ello se implementan programas como los de inversiónsustentable, economía abierta, desarrollo educativo, acercamiento a las zonas rurales, apoyo tecnológico, educación a distancia, creación y mejoramiento de bibliotecas publicas.

Así como un programa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica educativa
  • Politica educativa
  • Politicas educativas
  • Politicas educativas
  • politicas educativas
  • Politica Educativa
  • Politica educativa
  • Politica educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS