Politicas educativas

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
1. ¿QUÉ ENTENDEMOS POR POLÍTICA?

La política es una rama de la moral, que se ocupa de la actividad, en virtud de la cual una sociedad libre, compuesta por hombres libres, resuelve los problemasque le plantea su convivencia colectiva, es un quehacer ordenado al bien común.
Algunos autores presentan al uso legitimo de la fuerza, como la característica principal de la política. Siguiendo conesta definición la política es el ejercicio del poder que busca un fin trascendente. Esta promueve la participación ciudadana y que posee la capacidad de distribuir y ejecutar el poder según seanecesario para promover el bien común.
2. ¿A QUÉ LLAMAMOS POLÍTICAS EDUCATIVAS?
Se trata de las acciones del Estado en relación a las prácticas educativas que atraviesan la totalidad social1 y, dicho entérminos sustantivos, del modo a través del cual el Estado resuelve la producción, distribución y apropiación de conocimientos y reconocimientos. Constituye la herramienta de que dispone el Estado paragenerar condiciones que permitan que todos tengan acceso y permanezcan en las escuelas hasta culminar sus estudios.

3. ¿CUÁLES SON ESAS POLÍTICAS EDUCATIVAS?

 PRIMER OBJETIVO ESTRATÉGICO:OPORTUNIDADES Y RESULTADOS EDUCATIVOS DE IGUAL CALIDAD PARA TODOS.- Una educación básica que asegure igualdad de oportunidades y resultados educativos de calidad para todos los peruanos, cerrando lasbrechas de inequidad educativa.

 SEGUNDO OBJETIVO ESTRATÉGICO: ESTUDIANTES E INSTITUCIONES EDUCATIVAS QUE LOGRAN APRENDIZAJES PERTINENTES Y DE CALIDAD.- Transformar las instituciones de educaciónbásica en organizaciones efectivas e innovadoras capaces de ofrecer una educación pertinente y de calidad, realizar el potencial de las personas y aportar al desarrollo social.

 TERCER OBJETIVOESTRATÉGICO: MAESTROS BIEN PREPARADOS QUE EJERCEN PROFESIONALMENTE LA DOCENCIA.- Asegurar el desarrollo profesional docente, revalorando su papel en el marco de una carrera pública centrada en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica educativa
  • Politica educativa
  • Politicas educativas
  • Politicas educativas
  • politicas educativas
  • Politica Educativa
  • Politica educativa
  • Politica educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS