politicas educativas

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
INTRODUCCIÓN

La educación en algún momento fue considerada como una necesidad de las personas menores de edad, pero ha sido elevada a una categoría más difícil de pasar por alto: un derecho.Desde el punto de vista de las investigadoras, la educación es la base de la práctica de la ciudadanía democrática, por tanto, aparte de estudiarse el acceso, se debe reflexionar sobre la manera enque este derecho está siendo ejercido, tomando en cuenta el desarrollo físico, social, emocional y espiritual de los/as niños/as y adolescentes. Es decir, que la educación como derecho abarcatambién aspectos como la participación de los diferentes actores involucrados, la metodología utilizada y la calidad, entre otros.
Aunado a lo anterior debe tomarse en cuenta el contexto internacional deun planeta globalizado que ha aumentado las oportunidades para unos/as pocos/ as, pero continúa excluyendo a quienes se les ha violentado su derecho a la educación.
Los países y hogares que notengan acceso a la educación en una economía mundial basada cada vez más en el conocimiento se verán inmersos en una economía internacional más excluyente.
Una de las mayores dificultades de laeducación en Costa Rica es que la cantidad del presupuesto que se destina es insuficiente y en muchos casos los recursos son mal distribuidos o desaprovechados.



CONCLUSIONES

Una vezfinalizado este trabajo de investigación sobre “Políticas Curriculares hacia el siglo XXI”, es necesario exponer las conclusiones que hemos alcanzado, los aportes realizados y las posibles futuras líneas deinvestigación.
Los estudiantes son objeto de estudio, abandonan su formación tempranamente, sin las herramientas mínimas necesarias para ingresar al mercado laboral. Ellos, resultan particularmenteafectados por la desocupación, la precarización del empleo y la inestabilidad laboral.
Se describe la situación de los jóvenes en relación a la educación y el trabajo, y se analizan las principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica educativa
  • Politica educativa
  • Politicas educativas
  • Politicas educativas
  • politicas educativas
  • Politica Educativa
  • Politica educativa
  • Politica educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS