politicas educativas

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
El presente ensayo tiene como objetivo realizar una critica constructiva de las políticas en educativas en México, desde la perspectiva del un usuario de los servicios de educación y como padre defamilia.

Desde el punto de vista de la administración una política es: una directriz que sirve para orientar y determinar el curso de una acción, de alguna estrategia a seguir, es una guía que nospermite realizar una acción de manera homogénea para conseguir el objetivo de dichas acciones.

De manera particular; definiría como una política educativa al conjunto de estrategias que nos sirvenpara conseguir los resultados en materia de educación a nivel nacional y mas allá de manera internacional, ya que hoy día pertenecemos a organismos que dictan políticas internacionales con objetivosespecíficos para el logro de una mejor educación.

Es importante entender que históricamente nuestras políticas en materia educativa no tienen consistencia, cada sexenio se inician planes yprogramas deacuerdo al plan nacional del partido en turno, desafortunadamente una vez terminado el sexenio estos planes son abortados o mal interpretados por las administraciones siguientes y esto no permiteque a pesar de que se generen políticas o instrumentos útiles al no darles seguimiento no cumplan con el objetivo de tener una mejor educación.

La educación no es una actividad aislada, representaun pilar fundamental en la vida de un país hay ejemplos de otros países en que ha sido prioridad y los resultados son alentadores, pero las políticas han sido consistentes y los resultados son a largoplazo.

Como lo he mencionado el tema de la educación en México resulta complejo porque tiene diferentes problemáticas, anteriormente mencione la falta de seguimiento a las políticas que cambian desexenio a sexenio, otro igual de grave es la politización de la educación que en cada cambio de poder se utiliza como instrumento para lograr fines políticos.

La corrupción es un tema que ataca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica educativa
  • Politica educativa
  • Politicas educativas
  • Politicas educativas
  • politicas educativas
  • Politica Educativa
  • Politica educativa
  • Politica educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS