Politicas Educativas

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
La educación es la medula espinal para la convivencia entre los individuos, ya que a través de ella, podemos integrarnos, es decir ser parte de una sociedad. La educación nos garantiza la paz socialy el desarrollo de un país.

Las políticas educativas en México, han sufrido cambios drásticos en base a las nuevas o viejas ideologías de los presidentes de la republica, en nuestra actualidadlas políticas educativas giran en torno a las herramientas y conocimientos necesarios para ser parte de la globalización, la era de la información, donde se incluyen los avances tecnológicos que seesta presentando a pasos agigantados, lamentablemente estos conceptos están lejos de un buen porcentaje de ciudadanos en México, nuestra realidad es que solo un grupo privilegiado, llega a tocar esosestándares de calidad. El único medio a utilizar para cambiar nuestra realidad, se llama educación, y es ahí donde el docente se vuelve parte protagónica, ya que sobre él recae el proporcionar losmedios adecuados a través de la enseñanza-aprendizaje. El docente es el elemento idóneo porque es a través de la educación que se siembra la semilla del conocimiento, buscando la igualdad, equidad, yoportunidad en el área laboral.
En los últimos 30 años las políticas educativas en México han sufrido cambios significativos, siempre en busca de mejorar la calidad en la educación y salir del rezagoeconómico, y educativo. Podemos decir que durante estos 30 años los programas no han llevado continuidad, y esto representa trastornos no solo económicos sino también educativos por la falta deseguimiento es decir nuevo sexenio, nuevos planes para la educación.

Actualmente la reforma integral de la educación se enfoca en la educación basada en competencias, en donde se establece comoprincipal actor las habilidades no solo en los alumnos, sino en los docentes, buscando resultados productivos en el ámbito laboral.
Como docente estamos en constante actualización y evaluación para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica educativa
  • Politica educativa
  • Politicas educativas
  • Politicas educativas
  • politicas educativas
  • Politica Educativa
  • Politica educativa
  • Politica educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS