Politicas Educativas

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
NEOFOLKLORE.


El tema del NEOFOLKLORE ha traído muchas controversias debido a que es un concepto nuevo, creado con el fin de darle cabida a otros elementos rítmicos y a distintasagrupaciones que se dedican a ejecutar otros géneros musicales. Es por esta razón que he querido realizar un pequeño trabajo que nos oriente y aclare un poco el por que de este nuevo concepto.

MUSICAFOLKLORICA.

Es producto de la mezcla de otras manifestaciones con la música aborigen. En el caso específico de Venezuela, la música folklórica, se formó por la confluencia de lo indígena, lo europeoy lo afro, es decir tres corrientes, desembocaron en una sola, para delinear un tipo de manifestación musical bien definida. La música folklórica posee un gran espectro, de dispersión, es decir, sunivel de influencia o uso esta extendido en todo el país y aunque cada región tiene sus propias características, todas coinciden con la base, solo son variantes como forma de expresión.
Lamúsica Folklórica en esto todavía esta atada a la aborigen, sirve al hombre con todas las actividades de la vida diaria, sin embargo, a pesar de ser altamente utilitaria se concibe con carácter estéticopara dar libre albedrío a la creación pura.
La música Folklórica representa la supervivencia de nuestra raza y nuestra nacionalidad, por eso debe ser respetada, valorada y definida. Esta debe serfuente perenne de investigación, proyección e inspiración para nuestros estudiantes de composición, para todos nuestros futuros profesionales de todas las ramas de nuestra educación superior yfundamentalmente para nuestros creadores (pintores, literarios y compositores) por que es la mejor forma y la más directa de exaltar los principios de nuestra identidad nacionalMUSICA POPULAR COMERCIAL.


Son las canciones de moda, cuyo contenido refleja situaciones de actualidad, no está enmarcada en un ritmo definida sino que integra elementos de diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica educativa
  • Politica educativa
  • Politicas educativas
  • Politicas educativas
  • politicas educativas
  • Politica Educativa
  • Politica educativa
  • Politica educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS