Politicas educativas

Páginas: 12 (2987 palabras) Publicado: 7 de enero de 2010
TGW RADIO NACIONAL PRODUCIDO POR: JUANFRA RODRIGUEZ
CONDUCIDO POR: WENDY GALVEZ
OPERADO POR: VINICIO RUIZ Y LESTER DIAZ
FECHA: MIERCOLES 30/DICIEMBRE/ 2009.

OPERADOR: PRES. DE BUENA MAÑANA.

LOCUTORA: Saludo. Invitar a llamar al programa.
TEL: 22-32-33-18 y 2232 33 21
www.radiotgw.gob.gtLOCUTORA: Llego el miércoles 30 de Diciembre de 2009, estamos en
la cintura de la semana y en las puertas del fin de año, hoy es el día 364
del año y compartiremos contigo 20 consejos para vivir mejor el 2010,
Y 5 consejos más para iniciarlo con el pié derecho; además
seguimos hablando de las famosas uvas de las 12 de la noche, hoy
te decimos como evitar esas tremendas ojeras que deja el desvelodel 31, también te ayudamos en el regreso a clases de tus hijos y te
damos unos consejos que te ayudaran a superarlo, quédate con
nosotros y te prometemos 120 minutos de esplendido entretenimiento.

OPERADOR: PRES. EL SABIO

LOCUTORA: En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente. Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista,novelista y poeta libanés.

OPERADOR: FAVOR PONER 1 CANCION

TEMA DEL DÍA
5 CONSEJOS PARA INICIAR EL 2010 CON PIE DERECHO
Por fin el año nuevo está a la vuelta de la esquina, y con el nuevo año viene también la revisión de propósitos. Es un momento propicio para mirar atrás y analizar lo hecho, así como para intentar un reinicio, con nuevos bríos, con nuevas esperanzas, con un remozadoespíritu de logro imperando en nuestras mentes.
Los siguientes cinco consejos pueden ayudarle a enfocarse, para que el nuevo año sea para usted una año de desarrollo, logros y prosperidad personal y profesional.
1. Conozca su “plataforma de lanzamiento”.
Si desea avanzar, debe conocer bien cómo llegó a donde está. Antes de planificar su futuro, haga un recuento de sus logros, de sus avances, de suséxitos. Igual que un proyecto espacial, usted debe conocer fehacientemente dónde está ubicado, cuán fuerte es su base, para así proyectarse al futuro.
Hágase una radiografía. Pregúntese cuáles fueron los factores que lo llevaron a estar –para bien o para mal—donde usted se encuentra hoy. Identifique los “factores cruciales”, aquellos que tuvieron el mayor peso en constituir esa plataforma que es suvida actualmente, y desde la cual intentará alcanzar las estrellas este año.
Haga un recuento de sus “pertrechos” (habilidades, fortalezas, activos) antes de ponerse en marcha. Respóndase: “¿Dónde estoy, y cómo llegué aquí?”. Conocerse a uno mismo y entender sus circunstancias, es un paso clave para triunfar.
2. Aclare sus metas.
Cuando Cristóbal Colón partió del Puerto de Palos en busca denuevas tierras, tenía claramente establecido en su mente cómo lo haría. Navegaría en línea recta en una dirección… ¡y las encontró!. Es crucial ponerse metas: puntos de destino claros, específicos, detallados. Si usted no cuenta con metas, no tiene derecho a llegar a ninguna parte: esa es una ley del éxito.
O lo que es lo mismo: para quien no sabe a dónde ir, cualquier destino le basta. No se tratasólo de deseos; lamentablemente de deseos está empedrado el camino del fracaso para muchos, porque sólo los llevan a ese nivel, al del deseo.
Las metas deben ser específicas, cronometrables, medibles. Decir “yo quiero llegar muy alto en la empresa” es sólo un deseo que muchos, muchísimos, comparten. Usted debe ser específico. Y es fundamental enfocarse en ellas.
No se diluya. Usted no puede sertodo para todos a la vez o lograrlo todo. Debe enfocarse. En el enfoque, en la concentración, está la fuerza del logro.
3. Propóngase un plan de mejoramiento continuo
En la filosofía occidental, las personas quieren ganar desde la primera vez, quieren lograr el todo sin el mínimo retraso. En la filosofía oriental, específicamente en la japonesa, se habla de un mejoramiento continuo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica educativa
  • Politica educativa
  • Politicas educativas
  • Politicas educativas
  • politicas educativas
  • Politica Educativa
  • Politica educativa
  • Politica educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS