politicas en la sociedad

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
La política de Colombia se ha caracterizado, a lo largo de su historia, por un predominante bipartidismo; siendo de los pocos países latinoamericanos donde el Partido Liberal y el PartidoConservador, sobrevivieron como agrupaciones hegemónicas hasta siglo XX y con vigencia aun en el siglo XXI.
La historia colombiana también se ha caracterizado por el radicalismo político que ha desencadenadonumerosos conflictos armados internos, guerras civiles que incluso conllevaron a la separación de Panamá. Durante principios del siglo XX, luego del final de la Guerra de los Mil Días, los idealescomunistas tomaron fuerza y se radicaron en el ala radical del Partido Liberal y también conllevó a la creación del Partido Comunista Colombiano y otros partidos. Sin embargo, este y los demás partidos deizquierda siempre fueron minoritarios. Más recientemente, la socialdemocracia logra verse como una segunda opción de poder con el Polo Democrático Alternativo y surge el uribismo en la derecha,principalmente con el Partido de la U que se ha convertido en el partido más grande del país.
Las carteras de Comercio, Industria y Turismo, Interior, Justicia, Trabajo y Minas serían las entidadesinmersas en este nuevo revolcón. Lo que coincide con las encuestas realizadas por La República a 200 empresarios y la percepción de bajo rendimiento de la Canciller María Ángela Holguín, Federico Renjifo,ministro de Minas y Energía; Francisco Estupiñán, ministro de Agricultura y Ruth Stella Correa, ministra de Justicia.
Jugadas políticas, acelerar la ejecución y la pobre gestión son algunas de lasrazones que obligarían a barajar nuevamente las cartas de Santos, tal como lo ha hecho en los dos años anteriores.
El escenario más probable sería durante la clausura de la LXIX Asamblea de la AsociaciónNacional de Empresarios (Andi) que se desarrollará el viernes en Pereira, entre las 4:00 de la tarde y las 6:00 de la tarde, la cual será presidida por el mandatario y contará con la asistencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociedad y politica
  • Politicas y sociedad
  • Sociedad Y Politica
  • Politica Y Sociedad
  • Sociedad y Politica
  • Politica Y Sociedad
  • Politica y sociedad
  • Politica Y Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS