Politicas Gadp Ancon

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
POLITICAS DEL GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL SAN JOSE DE ANCON
ANTECEDENTES

La Junta Parroquial de San José de Ancón ha desarrollado diferentes talleres con la población, lo que ha permitido que estén medianamente informados del tema de elaboración del plan de desarrollo parroquial y de todos sus lineamientos, donde han participado en esta importante iniciativa. Estos procesosde participación son claves en el desarrollo de esta comunidad pues la población debe conocer la importancia de las políticas públicas que regirán en el actual gobierno a nivel local.

El Ecuador empezó su proceso de planificación amparado en el marco legal que a partir de la Constitución del 2008 fue impulsado y que es mandatorio. El Código Orgánico de Ordenamiento Territorial Autonomías yDescentralización – COOTAD y el Código de Planificación y Finanzas Públicas – CPFP, son la base legal para que los Gobiernos autónomos descentralizados formulen los planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial dentro de un proceso de planificación y participación para transformar la realidad física y contribuya con la distribución equitativa de los recurso y la riqueza, alcanzado el buen vivir.Dentro de este contexto el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Ancón propone la ejecución de su Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial - PDOT, el cual ha sido acompañado por la Fundación Santiago de Guayaquil de la Universidad Católica del mismo nombre, entidad que fue escogida por su experiencia y compromiso con la parroquia, y que conjuntamente con los funcionarios del GADparroquial y la población organizada, formularon el presente documento que cumple en rigor con el marco regulatorio pero también los sueños, ideas y aspiraciones de los pobladores del GAD parroquial Ancón.
Es importante destacar que, la formulación del Plan a realizarse estará ligada a los objetivos y metas del Plan Nacional del Buen Vivir. En rigor, la estructura del presente documento cumple con losolicitado por la Guía Metodológica de la SENPLADES, publicada en el mes de mayo del presente año, pero también con el proceso metodológico que para el efecto ha desarrollado la FSG, en el cual la participación ciudadana es lo más importante.
POLÍTICAS PÚBLICAS POR SISTEMA
SISTEMA AMBIENTAL
* Conservar y manejar sustentablemente el patrimonio natural y su biodiversidad terrestre y marina,considerada como sector estratégico.

* Manejar el patrimonio hídrico con un enfoque integral e integrado por cuenca hidrográfica, de aprovechamiento estratégico del Estado y de valoración sociocultural y ambiental.

* Prevenir, controlar y mitigar la contaminación ambiental como aporte para el mejoramiento de la calidad de vida.

* Fomentar la adaptación y mitigación a lavariabilidad climática con énfasis en el proceso de cambio climático.

* Impulsar la participación de todos los actores sociales en la gestión ambiental provincial a través del trabajo coordinado entre los gobiernos seccionales y la autoridad ambiental nacional.

* Garantizar el derecho a vivir en un ambiente sano y ecológicamente equilibrado.

SISTEMA ECONÓMICO
* Preservar la condiciónpatrimonial de la parroquia, constituir lo patrimonial como el principal referente del destino Ancón.

* Implementar iniciativas que favorezcan la coordinación entre lo público y privado, de tal forma que la economía de la parroquia funcione como un sistema articulado.

* Promover acciones que garanticen el manejo sustentable de los recursos naturales, favorecer el acceso a lossistemas de riego en beneficio de la seguridad alimentaria de la parroquia.

* Promover la cultura de los emprendimientos, desterrar el enfoque asistencial y clientelar, que la población de la parroquia, desde el enfoque de ciudadanos se empodere de sus potencialidades y las desarrolle.

SUBSISTEMA TURISMO
* Priorizar al Turismo como una actividad económica a desarrollar en el territorio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ancon
  • Ancón
  • ancona
  • Ancon
  • tratado de ancon
  • Datos de ancon
  • Tratado De Ancon
  • tratado ancon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS