Politicas habitacionales

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
1990-1994 Importantes cambios en Financiamiento
Durante este período se realizan mejoramientos y cambios para ampliar la red de acceso a los programas habitacionales, se profundiza ladescentralización para asignar los recursos habitacionales y se introducen cambios al sistema de financiamiento. El Gobierno inicia una consulta nacional a fin de desarrollar una nueva Política Urbana. Se apruebael nuevo Plan Regulador Metropolitano de Santiago (PRMS).
Subir
1987 Programas Especiales
Sobre la base de estudios financiados a través de un préstamo del Banco Mundial, el gobierno redefine ysimplifica sus programas, para mejorar la focalización de los subsidios habitacionales en la población más necesitada.
Subir
1985 Se ajusta Política de Desarrollo Urbano
Se dicta el DS 31 quesostiene:

El suelo urbano es un recurso escaso.

El derecho de propiedad puede tener restricciones en función del bien común.

La libre iniciativa y el mercado deben sujetarse a la planificaciónestatal. Es necesario promocionar el uso intensivo del suelo de áreas consolidadas, a fin de evitar el crecimiento en extensión.
 
Subir
1984 Nuevo Sistema de Postulación
El Minvu realizamodificaciones al sistema de viviendas básicas, para ampliar su cobertura a segmentos que habían quedado fuera del programa, como los allegados. Hasta 1983, las viviendas se asignaban a personas que vivían enpoblaciones marginales y campamentos que se identificaban en los mapas del Minvu y municipalidades. Los Serviu abren en este período un nuevo sistema de postulación permanente que consulta la FichaCAS. Además, incorpora el ahorro y el número de cargas familiares. Las viviendas básicas que se asignan mediante este sistema pueden optar a un subsidio equivalente al 75% del valor de la vivienda, sinsuperar las 180 UF. En 1985 el número de postulantes inscritos alcanza las 170 mil familias.
Subir
1982 Viviendas Económicas y Unidades Sanitarias
Se faculta a las municipalidades para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Política Habitacional
  • tramitar ley de politica habitacional
  • Política Habitacional En Uruguay
  • Ley Politica Habitacional
  • Politica habitacional
  • politica habitacional
  • Politica Habitacional
  • requisitos para la Ley de Politica Habitacional en Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS