politicas internas y reglamento interno de la empresa

Páginas: 10 (2424 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
POLITICAS INTERNAS
1.- Los empleados deberán portar correctamente su uniforme dentro de la empresa, usando solamente su distintivo, que es para el área ejecutiva traje formal y para el resto de personal usaran su camisa del color que la empresa decida cada año y con el logotipo de la empresa en su respectivo bolsillo.
2.- Queda totalmente prohibido el uso de sustancias nocivas para la saludtales como licor, tabaco y drogas, dentro y fuera de la empresa, cabe recalcar que el incumplimiento causara el despido inmediato por parte de la empresa.
3.- El uso de equipos de computación se usaran solamente para crear e imprimir documentos pertinentes a la actividad comercial de la empresa tales como proformas, facturas, comprobantes de pago, etc.
4.- Al momento de firmar el contrato, todoslos empleados quedaran de acuerdo en guardar confidencialmente los datos administrativos y comerciales de la empresa y al no cumplirlos quedaran sujetos a todos los trámites judiciales pertinentes según las leyes del país.
5.- Todos los trabajadores que aspiren a otro cargo superior o de otra área relacionada deberán cumplir con una prueba de conocimientos teóricos y prácticos para serseleccionados.
6.- Cada termino de año los trabajadores serán sometidos a una capacitación obligatoria donde se les mostrara el manejo de nuevos equipos que adquiera la empresa.


















REGLAMENTO INTERNO
DE LA EMPRESA

CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES
 
Art. 1.- El presente reglamento debidamente aprobado por el Ministerio Laboral del Ecuador, contiene las normasgenerales que regulan las relaciones de trabajo entre la EMPRESA COMERCIAL DE VENTA DE TECNOLOGIA Y sus trabajadores existentes en la actualidad.
Art. 2.- Una vez que el Ministerio de Relaciones Laborales apruebe la presente reglamentación, la empresa en cumplimiento a dar a conocer a sus trabajadores, mantendrá un ejemplar en permanente exhibición, en un lugar al que tengan acceso todos losempleados. ; Su desconocimiento, no será excusa para quienes cometan faltas o incurran en infracciones.

CAPITULO II
CONDICIONES DE ADMISIÓN
 
Art 3.- Quien aspire a ingresar a laborar en la EMPRESA COMERCIAL DE VENTA DE TECNOLOGIA “XY”.  Deberá someterse al procedimiento de entrevista y selección, de resultar seleccionado, presentar los siguientes documentos:
a) 3 copias de la cédula deciudadanía, o pasaporte actualizado según el caso.
b) 4 fotos tamaño carnet.
c) Certificado de trabajado, en donde conste tiempo de servicio, cargo que haya realizado y el último salario que recibía. d) Certificado de honorabilidad.
e) Título de bachiller o universitario
f) Certificados de cursos realizados.

Art 4.- La falsedad de los datos y requisitos solicitados, así como la alteración ofalsificación de los documentos presentados, facultan al empleador a negar la solicitud de trabajo del aspirante.  En el caso de que las irregularidades en sus documentos se detectaren una vez formalizada la relación de trabajo, el hecho será causal de Visto Bueno en el Ministerio de Relaciones Laborales.

Art. 5.- Corresponderá al Gerente de Recursos humanos, decidir la contratación y ubicación delaspirante seleccionado, así como solicitar al representante legal de la empresa, la suscripción de los respectivos contratos de trabajo, sin que tenga valor alguno el contrato suscrito por cualquier otra persona.
CAPITULO III
De los Contratos de Trabajo
Art. 6.- Todo nuevo empleado que fuere contratado, necesariamente ingresará por un periodo de prueba de (90) días, en caso de que se dé porterminada la relación laboral, no habrá lugar a desahucio o indemnización alguna.
Art. 7.- Si el empleado cumpliere el período de prueba y no hubiere oportuna notificación de parte de la empresa, éste se considerará automáticamente contratado por el tiempo que le faltare para completar el año.
Art. 8.- A la conclusión del año al que se refiere el artículo anterior y en el caso de subsistir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento Interno De Una Empresa
  • Reglamento Interno De La Empresa
  • MODELO DE REGLAMENTO INTERNO DE UNA EMPRESA
  • reglamento interno de una empresa
  • EJEMPLOS DE REGLAMENTO INTERNO DE UNA EMPRESA
  • Reglamento Interno De Una Empresa
  • Reglamento Interno Empresa
  • reglamento interno y seguridad de las empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS