Politicas Migratorias

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
POLITICAS MIGRATORIAS
Políticas migratorias son las reglamentaciones que implementan los gobiernos frente a las personas que quieren entrar a un país, para quedarse a trabajar y a vivir.- Pueden serpolíticas muy elásticas, o políticas muy rígidas.
Las políticas anti natales, se implementan para efectuar un control de la natalidad en la población de un país, como sucedió en China Comunista,donde las parejas solamente podían tener dos hijos, debido a la superpoblación de dicho país.
Y políticas pro natales, son aquellas que estimulan que las parejas, tengan más hijos, para evitar que unpaís sufra de falta de población.
Las limitaciones crecientes a la entrada de inmigrantes también tienen que ver con sus nuevas características: cada vez con mayor frecuencia, las poblaciones se van desus países de origen sin intención de volver; el trabajo ya no se concibe como una posibilidad de mejorar la vida de los familiares que se quedan en el país de origen, sino como un medio para intentarcambiar de vida y echar raíces en el país de destino. El viaje es sólo de ida, y el objetivo es el reagrupamiento familiar y el permiso indefinido de residencia en donde se les acoge.
Tan importantecomo la política de inmigración es la de integración -sería mejor decir “de acceso a la ciudadanía”- en los países de acogida. Para ello es básica la evolución del mercado laboral. Los datos de laEncuesta de Población Activa del primer trimestre de 2006 en España son inquietantes: a pesar de que nuestro país crece a una tasa interanual del 3,5% (más que los países de nuestro entorno), el parorepuntó porque ese crecimiento no es suficiente para dar trabajo a todos los que lo buscan. En ese periodo entraron en el mercado laboral 180.000 personas más, mientras que sólo se crearon 85.900empleos. Es decir, la economía española crea empleo, pero es incapaz de absorber toda la nueva mano de obra. Las perspectivas para la economía española en 2007, tanto de la Comisión Europea como del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas migratorias
  • Politicas migratorias
  • politica migratoria en mexico
  • Politicas migratorias en Argentina
  • Mercosur Y Política Migratoria
  • politica migratorias canadienses
  • EVOLUCIÓN DE LA POLITICA MIGRATORIA EN PANAMA
  • Políticas migratorias en la ue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS