Politicas nacionales

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
Esmeralda arboleda fue una de las primeras profesionales colombianas y la primera abogada graduada en la tradicional universidad del cauca, en 1945. Sus dotes intelectuales lograron superar laincredulidad de compañeros y maestros sobre las capacidades femeninas.
Esmeralda fue la primera colombiana que obtuvo una curul en el senado como resultado de la elección de marzo de 1958, en la quetambién llegaron a la cámara de representantes otras siete mujeres.
Durante su 43º período de sesiones, celebrado en 1999, la comisión de la condición jurídica y social de la mujer de las naciones unidasrecomendó que se adoptaran nuevas medidas para crear o fortalecer los mecanismos nacionales para el adelanto de la mujer y la igualdad entre los géneros. entre las conclusiones convenidas del período desesiones había medidas encaminadas a garantizar un fuerte compromiso político respecto del fortalecimiento de los mecanismos nacionales y su establecimiento en las instancias más altas de gobiernoque fuera posible, con la autoridad necesaria para cumplir las funciones y responsabilidades establecidas con arreglo a su mandato.
la cuarta conferencia mundial sobre la mujer, que se celebrará enBeijing (china) del 4 al 15 de septiembre de 1995, y el decenio internacional de las poblaciones indígenas del mundo (1995 a 2004) les brindan a las mujeres indígenas oportunidades únicas para aumentarla sensibilización del público respecto de su situación. Entre las preocupaciones especiales de las mujeres indígenas se incluyen la supervivencia de sus comunidades, de su identidad cultural y elreconocimiento del papel fundamental que desempeña la mujer en los esfuerzos que se realizan por promover los intereses de las poblaciones indígenas en todas partes.
La obtención del voto de las mujeresen Colombia en 1.954, es evidente que no se trata de un acontecimiento único, aislado, pues lo precedió una lucha que se estructura en el año de 1930, pero que tiene antecedentes en proclamas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica nacional
  • La política nacional
  • Politica nacional
  • Politica nacional
  • nacionalismo politico
  • politica nacional
  • Politica Nacional Del Ambiente
  • Instituto Polit Cnico Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS