Politicas Para El Desarrollo

Páginas: 13 (3037 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
Guácara Edo. Carabobo
I.U.T.I. Instituto Universitario de Tecnología Industrial.











I Semestre
Profesor: Alumnos:Pedro Mariño Ismael Martínez 13215
Douglas Martínez 13216
José Bolívar 13236
Aula-3 Sección 1


Guácara, marzo 2015.
Introducción

El siguiente trabajo nos dará a entender como son las políticas del desarrollo, ubicando las expectativas de cómo hacer un país subdesarrollado a un país desarrollado bajo una composición decondiciones favorables para ello.

Las potencialidades del desarrollo y todas sus ventajas. El fomento de la actividad privada en el desarrollo e inversiones básicas

Hablaremos sobre el desarrollismo como se basa en la parte de concentración del desarrollo de una dicha industria y así ver lo que puede pasar en una posible crisis desarrollista en dicho mercadeo.

Indagaremos en losobjetivos de la experiencia del crecimiento hacia adentro buscando expansiones de mercadeo internos y demás afines.











Desarrollo
Políticas Para el Desarrollo:
En estos momentos en que la globalización está siendo esencialmente económica, capitaneada por las finanzas; cuando las mayorías del mundo son los excluidos y los perdedores del proceso de mundialización del capitalismo avanzado;ahora que a los poderes mundiales solo les interesa atender al 30% de la población, concentrada en los países desarrollados y las élites de los países en desarrollo, con los que tienen la seguridad de la pervivencia del sistema. Hoy que el capital rompió los pactos que venía haciendo con el trabajo, desde la postguerra europea, y que dieron origen al estado de bienestar.
Hoy, cuando laacumulación de capital y de poder está en muy pocas manos y los pobres son la mayoría. Hoy, cuando el conocimiento, la tecnología, la energía barata, las fuerzas productivas, y el comercio han hecho posible la abundancia, las mayorías del mundo están en la pobreza, en la informalidad y, aún se siguen muriendo de hambre 25.000 personas cada día. Por todo esto, afirmo, que es necesaria una Política para elDesarrollo sustentada en la Solidaridad, con el principio básico de que "todos los pueblos tienen derecho al desarrollo".
Creación de condiciones Favorables:
El bono demográfico hace referencia a aquella fase en que el equilibrio entre edades resulta una oportunidad para el desarrollo. Ocurre cuando cambia favorablemente la relación de dependencia entre la población en edad potencialmenteproductiva (jóvenes y adultos) y aquella en edad dependiente (niños y personas mayores), con un mayor peso relativo de la primera en relación a la segunda. Existen varios canales por los cuales esta fase del bono demográfico puede facilitar el tránsito a mayores tasas de crecimiento económico y a alcanzar niveles de desarrollo socioeconómico más altos.
Como resultado de la disminución del peso dela población infantil y del aumento del porcentaje de personas en edad económicamente activa mientras el peso de los adultos mayores todavía es reducido en el seno de los hogares habrá, en promedio, cada vez más personas en edad de trabajar y menos niños dependientes. Si las personas en edad económicamente activa, que en promedio están aumentando su proporción dentro de los hogares, se incorporan ala actividad económica y generan ingresos, por este solo hecho el ingreso per cápita del hogar se incrementaría, y dado que hay cada vez menos niños por hogar, ello permitiría una mayor inversión en la educación, la salud y la nutrición de cada niño.
Esta situación a su vez tiene el potencial de generar un círculo virtuoso. Los niveles educativos más altos derivados de la mayor inversión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica Regional De Comunicación Para El Desarrollo
  • El conocimiento como recurso para el desarrollo politico y social
  • Politicas para un desarrollo profesional docente efectivo
  • Política para el cambio y el desarrollo de la educación superior
  • LAS POLITICAS MEDIOAMBIENTALES COMO HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO
  • Políticas de comunicación y cultura: ¿tecnologías para el desarrollo o contra el desarrollo?
  • Politicas ambientales para el desarrollo
  • Política Fiscal Para El Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS