Politicas Para Una Gestion De Personas

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
GESTION DE PERSONAS | Políticas y Estrategias para una eficiente y eficaz Gestión de Personas. |
Elaborado por: Laura Patricia Cabrera Gutiérrez. |

ASUNCIÓN, 2012.
ASUNCIÓN, 2012.
Presentado al Prof.: Juan Carlos Jiménez.
Presentado al Prof.: Juan Carlos Jiménez.

1. MARCO CONCEPTUAL.

* POLÍTICA.
Una política es un plan general de acción que guía a los miembros de unaorganización en la conducta de su operación.
Establecen guías de acción, que permiten la implementación de estrategias de ejecución de las instituciones. Definen límites y parámetros necesarios para ejecutar los procesos y actividades en cumplimiento de lafunción, los planes, programas y proyectos previamente definidos.
* ESTRATEGIAS.
Es un plan de acción que se lleva a cabo para lograr un determinado objetivo.
Es el patrón o plan que integra las principales metas y políticas de una organización, y a la vez, establece la secuencia coherente de las acciones a realizar.

2.DIFERENCIA ENTRE POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS
Se entiende como política los planes, prácticas, criterios elegidos para alcanzar un objetivo de terminado.
Como estrategia, entiendo el conjunto de acciones encaminadas a lograr un objetivo.
Por ejemplo. Es una política de una empresa el prestar el mejor servicio a sus clientes. Para lograr el cumplimiento de esa política requiere de una serie deestrategias, entre las que se podría considerar el ofrecer una atención personalizada, una línea de comunicación directa con el cliente, etc.
La política es como el objetivo macro, en cambio las estrategias son las formas de llegar a cumplir con esa política.
Una política requiere necesariamente de un conjunto de estrategias para ser alcanzada, de lo contrario la política no dejará de ser letra muerta[como todos los programas de campaña de nuestros políticos], lo siente no puede evitar hacer la comparación.
OBJETIVO
OBJETIVO
POLÍTICAS
POLÍTICAS
ESTRATEGIAS
ESTRATEGIAS

3. EJEMPLO DE POLITICAS Y ESTRATEGIAS.
Políticas y Normas del Sector Público Fuente: GOBIERNO NACIONAL DEL ECUADOR_Ministerio de Relaciones Laborales. |

Nota: Se debe considerar que la normativa que fue emitida porel MRL, en el marco de la LOSCCA, será revisada y reformada a fin de que se encuentre en concordancia con las disposiciones de la Ley Orgánica del Servicio Público; y, estarán a disposición de la ciudadanía a partir de la vigencia del nuevo Reglamento de la LOSEP.Normas Generales emitidas hasta el 5 de octubre del 2010 Normas Relativas a ingresos complementarios emitidas hasta el 5 de octubre de2010 Normas basadas en la LOSEPPOLITICA UNO: Regulación y Control de Gestión Pública para el Talento HumanoESTRATEGIAS: 1. Evolución de los roles en la administración de Talento Humano: a) En el ingreso, b) En la administración (motivación/comunicación/compartir la información -know how- saber y hacer bien/ aprendizaje del entorno de la organización/compartir el liderazgo), c) En la capacitación(desarrollo de habilidades/planificación del desarrollo del talento humano/tutoría- jóvenes -actitud), d) En el desempeño y eficiencia (objetivos, metas, competencias, evaluación, medición, retroalimentación) – Compensación (remuneración fija justa y equitativa, reconocimientos no monetarios, retribución económica por eficiencia, bono geográfico), e) En la retención del talento humano, f) En laseparación (renuncia, retiro por jubilación, destitución, cesación, supresión). 2. Vincular acciones al Sistema Integrado Informático de Talento Humano, SIITH.POLITICA DOS: Propuesta Remunerativa de Beneficios Económicos y Sociales 1. Eliminar por ley los bonos y entrega de condecoraciones, anillos, etc. 2. Regular el ingreso a Jubilados (solo contratos especiales o nombramientos de libre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas Publicas Para Las Personas Con Discapcidad
  • CUADRO DE MANDO E INDICADORES PARA LA GESTION DE PERSONAS
  • Gestion De Personas
  • GESTION DE PERSONAS
  • gestion de personas
  • gestion de personas
  • gestion y personas
  • Gestion De Personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS