Politicas Para Vehiculo Utilitario

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
POLÍTICAS PARA AUTOMÓVIL

GENERALES

Con el objeto de agilizar y aumentar la productividad de ______________, y como prestación de la empresa hacia el personal, parte de dicho personal tiene el beneficio de utilizar un automóvil de la empresa.(Y en su caso de adquirir para sí mismo dicho automóvil después de un periodo de tiempo).

A continuación se describen las políticas y procedimientospara la adquisición de automóviles para el personal que así corresponda de la empresa. Todas las políticas aquí establecidas son generales y podrán existir casos específicos.

Las políticas establecidas son las mismas para todo el personal que así corresponda, sin diferencia o prioridad alguna por casos de posición, o cargo dentro de la empresa, o sexo. Sin embargo la gerencia es la únicaentidad dentro de la empresa que definirá quien es aspirante a esta prestación.

Ningún usuario tendrá derecho al beneficio del automóvil de la empresa cuando su contrato de trabajo sea menor a un año de servicio, salvo casos especiales.

El automóvil lo adquiere ________________, y _______________ es dueño legal del mismo.


PRECIOS Y PORCENTAJES


1. ____________________________________decidirá libremente y comprará un vehículo para cederlo al personal en su manejo exclusivamente, es decir, como herramienta de trabajo, y con el objeto de que el usuario si así le interesa, tenga la opción de comprar el automóvil al término de 3 años de que físicamente haya recibido el vehículo.

2. ________________ cobrará al usuario durante un período de 3 años el porcentaje del valor inicial delautomóvil acordado entre ambos. En general este porcentaje es del 50% del costo inicial del vehículo, y podrá varias en situaciones singulares, para lo cual el empleado suscribirá documento que establezca la tabla de pagos y su decisión de adherirse a la opción de compra señalada.

3. ______________________________ fija la cantidad máxima del costo del vehículo. Si el usuario desea un automóvilde mayor costo, el usuario deberá presentar la diferencia para poder hacer la compra, y _________________________ sólo financia el 50% de la cantidad máxima acordada. Aún así ______________________ será el propietario legal de la unidad.


FORMA DE PAGO


1. El cobro del 50% acordado al usuario se realizará descontando directamente de la nomina u honorarios, según sea el caso, de cadaquincena, en cantidades iguales en un total de 144 quincenas.

MANTENIMIENTO

2. Absolutamente todos los gastos de uso y mantenimiento del vehículo serán pagados en un 50% por TecnoMed International y en el 50% restante por el usuario también descontables de su quincena. Excepción a estos gastos son la verificación y la tenencia, que pagará _______________ al 100%, así como la gasolina en lacantidad que defina la gerencia.

3. Esto se aplicará solo si la factura de dicho gasto de mantenimiento está a nombre de ______________________ y con los requisitos fiscales necesarios. En caso contrario el usuario pagará el total del gasto, también descontable de su quincena.

4. _____________________ pagará al usuario el total de dicha factura, y el 50% se restará de la nómina o recibo dehonorarios, según sea el caso, en la quincena INMEDIATA siguiente, salvo que se trate de gastos muy elevados que se tengan que prorratear en varias quincenas.


VENTA


1. Una vez transcurridos los tres años, y habiendo descontado el total acordado al usuario durante sus 144 quincenas, _______________ podrá ceder la propiedad legal del automóvil al usuario.

2. Si por cualquier razón el usuariodeja la empresa antes del período de 3 años, ______________________________ se reserva el derecho de vender el vehículo al usuario, o en su caso de quedarse con la propiedad del vehículo.

3. En caso de q ___________________ decida vender por anticipado el vehículo al usuario, el precio del vehículo al usuario se elevara proporcionalmente a la depreciación que se deja de tener en el período....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas Para El Uso De Vehiculos
  • Vehiculo utilitario
  • Manual De Uso De Vehiculo Utilitario
  • Política Vehícular
  • utilitarios para redes
  • Politica Interna de Uso de Autos Utilitarios
  • Politica de manejo de vehiculos de la compañía
  • Poder para vender vehículo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS