politicas publicas

Páginas: 12 (2893 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
ACTIVIDAD DE INTEGRACION


Estudio de caso N° 1
En Argamenon , un país situado en América latina, terminaba el gobierno "Mas de los Mismo" y las críticas a la gestión administrativa del Estado eran llevadas como bandera por Roberto Sánchez y los fundamentalistas del mercado.
Washington
En un lujoso hotel, dos amigos se estiraban sobre sendos sillones. Sus rostros blancos, casitrasparentes, lucían unos ojos claros que dejaban trasuntar su inteligencia y picardía.
Carlos y Gustavo, dos hombres ambiciosos, arriesgados y exitosos, hablaban fluidamente sin dejar de sonreír, como si estuvieran eligiendo la comedia que irían a ver el fin de semana.
Carlos: Así es, a esta gente les ofrecemos créditos rápidos a cambio de que implementen una reforma del
Estado; conseguimos que haganajustes en las cuentas fiscales, generando, así, excedentes mucho más importantes para pagar su deuda y, esto es fundamental, presionamos para. que se impulse la formación de una nueva base burocrática identificada con el cambio ...y...
Gustavo: Claro, claro y también deberá acordarse que el ingreso de personal más calificado y mejor remunerado no deberá verse reflejado en los presupuestos.
Carlos:Sí. También debería discutirse con la gente amiga la manera de forzar un cambio importante en la cúpula, de manera tal que, sin perder de vista la necesaria "transparencia", los jóvenes que vayan acumulando experiencia y antecedentes puedan ir escalando posiciones rápidamente.
En Argamenon, en un viejo edificio perteneciente a la Secretaría de Medio Ambiente, el Director de
Estadística llama enforma urgente a su Asesor.
Director: Fabian!,... termina ya con tus eternas dilaciones y pongámonos a trabajar que tenemos muy poco tiempo para elaborar el megaproyecto para la informatización y nuevo sistema estadístico del área. La semana que viene empiezan a asignar la guita para los distintos proyectos en todo el sector público y no podemos dormir afuera.
Fabian: Mira Ricardo, vos ya teestarás imaginando que el tiempo no me va a alcanzar para fundamentar semejante propuesta. Es muy poco poner como trabajo central la realización de cinco encuentros regionales
y la compra de algunas computadoras.
Director: ¡¿Pero vos estás loco?! ¡¿De qué me estas hablando?!. Acá se trata de proponer algo novedoso
...algo...algo llamativo,... no sé si me explico... En definitiva!,... un algo quejustifique la inversión de un monto como el que ya teníamos pensado... Acordarte que los americanos hace rato que están trabajando con los satélites: ...interpretación de imágenes y cosas por el estilo,... justamente... (interrumpe alguien que llama a la puerta). ¡Pasa Tito!.
Tito: ¡Permisooo!... (apoya la bandeja y comienza a servir parsimoniosamente el café).
Director: Como te decía, tieneque ser algo grande,... de avanzada,... que incorpore el Sistema 'Estadístico Territorial .... Con crema Tito, gracias... Me seguís?. ...Si no corremos el riesgo de que nos rajen por quedados.
Fabian: ¿No estás delirando Ricardo?... ¡Si yo ni siquiera tengo cinta para reponer en la impresora!
Director: (Riéndose) ¿Si total no la usás nunca?
.
Director: A vos lo que te falta es visión defuturo... Llamá a ese ingeniero, que hace mucho que anda en el tema, y fijáte si podes conseguir que te tire letra.
Fabian: ¿Si a ese lo querían rajar porque anduvo con los milicos?... Además es medio extraño y... ¿Sabes que todavía no pude averiguar quién lo banca...?.
Director: ¿Y que importa?. El proyecto es prioritario. Pero si no lo querés llamar, buscate los trabajos de él que debe haber porahí.... Pero eso sí, HACELO YA!.
Fabian: Bueno, pero acordate que yo tengo que viajar a Chile y no me la pienso perder... No podemos dejar de contratar a esos expertos que nos recomendaron para armar el componente estadístico... Ah!, antes de que me olvide,... también me dijeron que podemos llegar a armar algo así como una sala de situación para el Secretario... Hablamos de tener datos semanales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas publicas
  • Politicas publicas
  • Politicas publicas
  • politicas publicas
  • POLITICAS PÚBLICAS
  • Politica publica
  • Politicas Publicas
  • Politica Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS