Politicas Publicas

Páginas: 10 (2337 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas
UNEFA-ZULIA



Evaluación de la gestión de la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Misión Sucre.



INTEGRANTES:
Jiménez Danetsy’s
Sánchez Eduardo
Medina Génisis
Romero Libio
Aguilar María
Ospino Audri
Prof. Vladimir DaboinMaracaibo/21/2014
GRAN MISIÓN VIVIENDA VENEZUELA
Esta Institución debe garantizar la participación protagónica de las comunidades, a fin de procurar a las familias la satisfacción progresiva del derecho a viviendas y hábitats dignos, saludables y pertinentes, así como la ocupación racional del territorio. De igual forma, ejerce la rectoría del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat mediante la participaciónprotagónica del poder comunal, a través de la formulación de políticas y planes de desarrollo que permitan la industrialización del sector, el acceso al financiamiento, la asistencia técnica y la supervisión oportuna, orientado hacia la satisfacción progresiva del derecho humano a una vivienda y hábitat dignos que humanicen las relaciones familiares, vecinales y comunitarias.
Esta Misión fuecreada a través del Ministerio de Vivienda y Habitad, mediante decreto 3570 publicado en Gaceta Oficial No. 38162 del 08 de abril de 2005. En ese documento se establece que la institución estará a cargo del control integral de las políticas del Estado en materia de vivienda y hábitat en conjunto con los demás órganos y entes del Estado.
En Venezuela existe una crisis habitacional agudizada luego delas fuertes lluvias que dejaron sin hogar a más de 300 mil personas en todo el país a finales de 2010. La especulación en el cobro de alquileres, estafas inmobiliarias y distintas violaciones a la Ley de Inquilinato son algunas de las denuncias presentadas por los afectados. El presidente Chávez se ha comprometido personalmente a solventar el problema habitacional a través de distintas iniciativasque van desde el desarrollo de agresivos planes para la construcción de viviendas dignas, hasta asociaciones estratégicas con Rusia, Belarús, Portugal, Irán, entre otros países, para solventar el déficit.
OBJETIVO SUPREMO (Palabras del comandante supremo Hugo Chávez): El objetivo general de esta misión es la vida, vivir viviendo, satisfacer las necesidades para la vida, para la vida plena”“Porque esa es la condena del capitalismo que condenó al Pueblo pobre a la miseria, al rancho miserable, a los barrios miserables a vivir muriendo. La Revolución le va a dar cada día más y más vida verdadera al Pueblo venezolano; vivir viviendo, de eso se trata, y la vivienda, de ahí viene la palabra vivienda, vivir viviendo en la vivienda”
OBJETIVO GENERAL: La planificación y ejecución de entrega a lasfamilias sin vivienda propia de una solución habitacional digna y accesible, mediante los datos que suministra la propia comunidad interesada en la resolución del problema del déficit habitacional de carácter familiar.
ESTADISTICAS: En el estado central de Aragua serán otorgadas 2.013, mientras que en el estado  llanero de Barinas serán 503; 811 en el estado nororiental de Nueva Esparta y en elDistrito Capital se adjudicarán otras 72 viviendas.
La Misión Vivienda en Barinas ha edificado 20.561 casas y apartamentos en 20 meses: “No sólo cumplieron la meta sino que la superaron en un 129%”.
Desde el inicio de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en abril de 2011, a la fecha, se han construido 399.823 unidades habitacionales en todo el territorio nacional.
El total de las viviendasedificadas hasta la fecha, 72% han sido construidas por el Gobierno Nacional.

EL PLAN EXTRAORDINARIO MARISCAL ANTONIO JOSÉ DE SUCRE.
MISIÓN SUCRE
Es una estrategia del gobierno venezolano presidido por Hugo Chávez, creado en 2003 y con actual continuidad para formar profesionales universitarios en tres años en lugar de los cinco preestablecidos. En esta Misión se dejan de lado algunos temas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas publicas
  • Politicas publicas
  • Politicas publicas
  • politicas publicas
  • POLITICAS PÚBLICAS
  • Politica publica
  • Politicas Publicas
  • Politica Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS