POLITICAS PUBLICAS

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
(A) UNAS REFERIDAS A ENSEÑAR A LOS NIÑOS Y JÓVENES PERUANOS A TENER UN MAYOR “SENTIDO CRÍTICO” PARA QUE PUEDAN DISCERNIR BIEN CÓMO USAR MEJOR SU ACCESO A INTERNET.
1RA POLITICA
INCENTIVAR ELPROCESO DE ESTRUCTURACION DEL PENSAMIENTO, DE LA IMAGINACION CREADORA Y DE COMUNICACIÓN VERBAL Y GRAFICA DE LOS NIÑOS Y JOVENES PERUANOS, MEDIANTE LA IMPLEMENTACION DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION YCOMUNICACIÓN (TIC).
ESTRATEGIAS:
Desarrollando una política nacional de informática educativa, enfocada a que los estudiantes desarrollen sus capacidades para aprender a aprender mediante el uso delas tecnologías de la información y la comunicación.
Promoviendo acciones formativas en el uso y aprovechamiento de las TIC, para que los docentes de educación básica enriquezcan su práctica deenseñanza y continúen su desarrollo profesional con el apoyo de dichas tecnologías.
Estableciendo convenios nacionales con Instituciones que promueven ofertas de formación en TIC (conveniosestratégicos) para poner a disposición a las Instituciones Educativas a nivel Nacional, principalmente enfocado al sector rural y lugares con carencia de recursos económicos.
2DA POLITICA
PREVENIR YATENDER LAS DESIGUALDADES FISICAS, PSICOLOGICAS Y SOCIALES ORIGINADAS POR DIVERSOS FACTORES EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS, MEDIANTE LA GLOBALIZACION DE CONOCIMIENTOS Y DIFUSION DEL INTERNET.ESTRATEGIAS:
Aplicando estrategias internacionales y nacionales promotoras del uso de nuevas tecnologías y medios de comunicación en la educación de niños y jóvenes, deben de considerar la diversidad y laintegridad del idioma y de la cultura, así como la necesidad de apoyar el contenido local y vernáculo.
Atendiendo la problemática de la discriminación en todos sus modalidades, mediante las programasde enseñanza virtual enfocados a la inclusión social y difusión de valores.
Buscando maneras de integrar culturas, mediante el uso de las bibliotecas virtuales, para lograr el intercambio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas publicas
  • Politicas publicas
  • Politicas publicas
  • politicas publicas
  • POLITICAS PÚBLICAS
  • Politica publica
  • Politicas Publicas
  • Politica Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS