politicas publicas

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
FUNDAMENTOS Y PROPUESTOS TEORICOS DE LAS POLPITICAS PÚBLICAS (2)
1.4.- PROBLEMAS, INFORMACIÓN ALTERNATIVAS Y AXIOLOGÍA
Todo proceso de una política Pública nos conlleva a la recopilación deinformación, es decir trataremos de saber, preguntar cuáles son los beneficios o tal vez afectaciones que se tienen al implementar la pavimentación de la privada Guadalupe en la Colonia San Isidro,así llamada nuestra PP, “dignifica tu calle”. Para tener con seguridad y certeza un mayor conocimiento del tema, y así obtener o lograr un mejor desarrollo de una política pública en beneficio dela sociedad en general. Así mismo es aplicable, el establecer alternativas de solución, (ya que cualquier problema es cambiante) no todo permanece de la misma forma. Y por último en conjunto laaplicación de la axiología es decir; los valores éticos.
1.5.- Resultados, costos, beneficios.
Proyección de los resultados.
 Según Eugene Bardarch; en su libro los ocho pasos para el análisis depolíticas públicas, dice que este es uno de los pasos más difíciles. Existen (al menos)  tres grandes dificultades.
Primero, “la política” tiene que ver con el futuro, no con el pasado o elpresente. Segundo, la “Proyección de los resultados” es otra manera de decir “ser realista”.
 “Hacer política”, por consiguiente, impone una carga moral más pesada que lo que mucha gente estaría dispuesta aaceptar. En la política Pública “dignifica tu calle”, se deben plantear los costos, de forma realista no tratar de suponer, sino asegurar que los recursos que se establecerán, abarcara los costosoptimizados. Y obtener resultados satisfactorios.
 Modelos Causales.
Un modelo es, por lo general relativamente sencillo y estilizado, si se compara con complejidad del mundo real. Algunos modelosson:
Un mercado es donde un grupo dispersos de proveedores intercambian bienes o servicios
Los modelos de mercado se pueden aplicar a los bienes o servicios, aun si no tienen precio.
 Modelos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas publicas
  • Politicas publicas
  • Politicas publicas
  • politicas publicas
  • POLITICAS PÚBLICAS
  • Politica publica
  • Politicas Publicas
  • Politica Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS