Politicas Publicas

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
PRINCIPALES POLITICAS PÚBLICAS EN COSTA RICA

Políticas Públicas de Empleo
Creada por el Consejo Superior de Trabajo, éste va a estar encargado de grupos de atención especial, reordenamiento delas migraciones laborales, sistema nacional de formación técnica y sistemas de información, orientación e intermediación de empleo.

Política Pública para la Equidad e Igualdad de Género
La misma hasido impulsada y formulada por el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU)
Ésta política ampara en una concepción universalista de promoción y protección de los derechos humanos, la igualdad degénero y el logro de un desarrollo humano sostenible. Con ella se pretende darle un nuevo impulso al avance nacional en materia de igualdad
de género, priorizando aspectos estratégicos que permitan elcierre de brechas entre
mujeres y hombres.

Política Pública Plan de acción de persona joven
El Consejo Nacional de la Persona Joven dio inicio en el año 2002 a la elaboración de la políticapública de la persona joven que ampara personas entre los 12 y 35 años de edad.
Por un lado existen un conjunto de políticas universales y sectoriales ejecutadas por medio de programas específicos para lasy los adolescentes tal como el Programa de Atención Integral del Adolescente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
Existen además un conjunto de organizaciones no gubernamentales einstituciones privadas que desarrollan acciones dirigidas predominantemente a los adolescentes.

Políticas Públicas Ambientales
Están reguladas por el MINAE (Ministerio del ambiente y energía). Es lainstitución encargada de administrar los recursos de Costa Rica destinados a la protección del ambiente, y afines.

Políticas Públicas de Salud
Reguladas por el Ministerio de Salud, quien pretendegarantizar la protección y el mejoramiento del estado de salud de la población, mediante el ejercicio efectivo de la rectoría y el liderazgo institucional, con enfoque de promoción de la salud y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas publicas
  • Politicas publicas
  • Politicas publicas
  • politicas publicas
  • POLITICAS PÚBLICAS
  • Politica publica
  • Politicas Publicas
  • Politica Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS