Politicas sistemas

Páginas: 22 (5477 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014










MANUAL DE POLITICAS, PROCEDIMIENTOS Y REGLAMENTO DEL AREA DE INFORMATICA IMASEN MEXICO SA DE CV

CAPÍTULO 1
DISPOSICIONES GENERALES


Artículo 1º Ámbito de aplicación y fines.

1.1 Las políticas de seguridad en cómputo tienen por objeto establecer las medidas de índole técnica y de organización, necesarias para garantizar la seguridad de las tecnologías deinformación (equipos de cómputo, sistemas de información, redes de telemática [Voz y Datos]) y personas que interactúan haciendo uso de los servicios asociados a ellos y se aplican a todos los usuarios de cómputo de la empresa IMASEN Mexico S.A. de C.V.

1.2 El departamento de Sistemas a través de el departamento de Recursos Humanos es quien dará a conocer estas políticas de seguridadinternamente.

1.3 El Departamento de Sistemas puede agregar guías particulares complementarias de acuerdo a su naturaleza y funciones. Además será el responsable de hacer cumplir y de hacer cumplir este reglamento.



Artículo 2º Definiciones.

ABD: Administrador de Base de Datos.
IM-TECH: IMASEN DE MEXICO SA de CV
ASC: Área de Seguridad en Cómputo del (Áreas de seguridad en: Informática,Telemática). Se encarga de definir esquemas y políticas de seguridad en materia de cómputo para la entidad.
ATI: Administrador de Tecnologías de Información (Telemática). Responsable de la administración de los equipos de cómputo, sistemas de información y redes de telemática.
BD: Base de datos.
CAV: Central Antivirus.
Centro de Cómputo: Cualquier oficina que cuenten conequipamiento de cómputo.
Centro de Operaciones de la Red: Es el área que se encarga del funcionamiento y operación de las Tecnologías de Información y comunicaciones (Telemática) en IM-TECH.
Contraseña: Conjunto de caracteres que permite el acceso de un usuario a un recurso informático (password).
Recurso informático: Cualquier componente físico o lógico de un sistema de información.
Red:Equipos de cómputo, sistemas de información y redes de telemática de IM-TECH.
SII: Sistema Integral de Información de la IM-TECH.
Site: Espacio designado en la entidad a los equipos de telecomunicaciones y servidores.
Solución Antivirus: Recurso informático empleado en IM-TECH para solucionar problemas causados por virus informáticos.
Telemática: Conjunto de servicios y técnicasque asocian las telecomunicaciones y la informática ofreciendo posibilidades de comunicación e información.
TIC: (Tecnologías de Información y Comunicaciones) conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico de la Información.
Usuario: Cualquier persona (empleado o no) que haga uso de los servicios de las tecnologías de información proporcionadas por IM-TECHtales como equipos de cómputo, sistemas de información, redes de telemática.
Virus informático: Programa ejecutable o pieza de código con habilidad de ejecutarse y reproducirse, regularmente escondido en documentos electrónicos, que causan problemas al ocupar espacio de almacenamiento, así como destrucción de datos y reducción del desempeño de un equipo de cómputo.

Artículo 3º Frecuenciade evaluación de las políticas.

3.1 Se evaluarán las políticas del presente documento, con una frecuencia anual por el Departamento de Sistemas en conjunto con el area de Recursos Humanos.

3.2 Las políticas serán evaluadas por el Departamento de Informática con una frecuencia semestral.

CAPÍTULO 2
POLÍTICAS SEGURIDAD FÍSICA

Artículo 4º Acceso Físico

4.1 Todos lossistemas de comunicaciones estarán debidamente protegidos con la infraestructura apropiada de manera que el usuario no tenga acceso físico directo. Entendiendo por sistema de comunicaciones: el equipo activo y los medios de comunicación.

4.2 El acceso de terceras personas debe ser identificado plenamente, controlado y vigilado durante el acceso portando una identificación que les será asignado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Político y Partidos Politicos
  • Cultura política. Sistema político
  • Regimen Politico Y Sistema Politico
  • sistema politico y partidos politicos
  • Sistema politico
  • Sistemas Politicos
  • Sistema politicos
  • QUE ES UN SISTEMA POLITICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS