politicas y economicas

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
1-Economía Matemática
Rama de la ciencia económica que utiliza la lógica matemática y sus herramientas para estudiar hechos económicos. La matemática usa herramientas que abstraen lacompleja realidad en una arquitectura más sencilla y capaz de ser más comprensible. La economía matemática hace uso de esos razonamientos para explicar algunos razonamientos de muchas de lasteorías y de los económicos. La economía matemática tiende siempre a ser determinista, exacta y toma todo como una parte totalmente ideal.

Estadística y Economía
La estadística es la cienciaque relaciona datos correspondientes a variables. La economía es una ciencia que estudia la aplicación de recursos escasos entre usos alternativos. Aparentemente no hay relación a nivelconceptual.
Cuando los modelos económicos están bien hechos la estadística y la econometría son ciencias innecesarias para el economista, no así para el político, el sociólogo, el periodista oel hombre de negocios.
Donde el economista fracasa, aparece el estadístico o el econometra
Economía y Contabilidad
La relación de la Contabilidad y la Economía se da en base a que laEconomía cualifica y cuantifica los recursos con los que cuenta la humanidad estudiando los fenómenos que tienen relación con la explotación, producción, distribución y consumo de los bienes, yla Contabilidad se enfoca a la valoración, registro, estudio e interpretación de la información recabada de los recursos y bienes de una entidad económico-social
Es de suma importanciaconocer los conceptos que a continuación se indican y que son referentes a la teoría económica: la determinación de precios en el mercado por medio de la oferta y la manda, el valor del dinero,la producción y la distribución de bienes y servicios, los salarios, el proceso inflacionario, etc.
2-antropologia
Economía
Lingüística
Psicología
Sociología
Ciencias políticas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica economica
  • Política Económica
  • Política Económica
  • politica economica
  • politica economica
  • politicas economicas
  • Politica economica
  • Politica Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS