politicas y normas de una empresa

Páginas: 10 (2445 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013
Políticas y Normas de la Empresa
 
El Presidente, Vicepresidente y demás miembros de la directiva de TEALCA y sus concesionarios aplicarán  estrategias tendientes a optimizar el uso de los recursos humanos, financieros, materiales y tecnológicos con que cuenta la organización para aprovechar al máximo su capacidad, así como reducir al mínimo los niveles de desperdicio en el cumplimiento de los procesos de recolección, despacho, entrega o devolución de encomiendas.
A los efectos de mantener altos niveles de comunicación y efectuar la “Toma de Decisión” oportuna  se formarán los siguientes comités:
 
Comité de Ética
 
Conformado por cuatro (4) representantes de TEALCA y cuatro (4) representantes de los Concesionarios de TEALCA, los cuales serán elegidos cada vez que se cumplan doce(12) reuniones del Comité.  Las decisiones del comité de ética serán validas para toda la red de concesionarios.
El  Comité de Ética se reunirá por lo menos el segundo martes de cada  mes con el propósito de realizar la Toma de Decisión  oportuna que permita el consenso, así como la aplicación de medidas estratégicas y tácticas  para  resolver los problemas generales de la organización y seanpresentados por escrito a la División Concesionarios.
TEALCA establecerá multas o penalidades, a través del Comité de Ética,  en aras de mantener la excelencia en la calidad en el servicio al cliente, las cuales se aplicarán  acordes a cada situación presentada, siempre y cuando se realice un aviso o notificación previa al Concesionario u Oficina TEALCA involucrada en la misma.
Comité deOperaciones y Logísticas
 
Conformado por el personal Directivo de TEALCA, Jefe División Operaciones, Jefe División Organización y Métodos, Coordinador General de Operaciones y Supervisores nocturnos de las plataformas de Caracas, Puerto La Cruz y Barquisimeto.  Este comité persigue realizar la toma de decisión oportuna de las debilidades  operativas y de logística que se presenten internamente en laempresa. 
 
El  Comité de Operaciones y Logística, se reunirá por los menos el primer lunes de cada mes, con el propósito de coordinar oportunamente la resolución de los problemas operativos que surjan en la planificación, ejecución, dirección y control de la  conexión   terrestre nacional.
El  Comité de Ética, Comité Administrativo de Dirección, así como el  Comité Operativo y Logística tendráncomo objetivo general discutir un tópico con miras a redactar, considerar, revisar y aprobar una propuesta que resuelva un problema que afecte directamente la calidad del servicio de TEALCA.
Será responsabilidad de la División Operaciones publicar los primeros quince (15) días del mes de enero de cada año, el plan de logística que se utilizará para cubrir los días feriados nacionales y regionales.La División Organización y Métodos deberá actualizar y publicar bimestralmente el directorio telefónico de las Oficinas y Concesionarios a nivel nacional, a fin de facilitar la fluidez de la comunicación que se realiza vía telefónica, correo electrónico  o Messenger.
La División Organización y Métodos deberá actualizar y publicar bimestralmente los destinos oficialmente cubiertos por TEALCA,así como emitir un listado de zonas rojas que se encuentran en cada ciudad.
La División Operaciones deberá mantener un control estadístico de las rutas e informar al Comité de Operaciones y Logística  la capacidad o alcance de la flotilla de vehículos existentes y/o empresas transportistas  afiliadas, a fin de garantizar que se pueda transportar sin inconvenientes el volumen  de mercancía, sin quese quede sin despachar en la ciudad origen o en las plataformas donde se trasborda la misma.
La División Operaciones deberá aplicar estrategias que garanticen:
La cobertura de nuevas rutas en el ámbito  nacional.
Tiempos de entrega.
Seguridad en el servicio.
Despacho eficiente de mercancía
 
Capacidad instalada sea suficiente para movilizar la mercancía, especialmente en la “temporada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NORMAS Y POLITICAS DE UNA EMPRESA DE RESTAURACION, INSTALACION DE AREA DE SERVICIO
  • NORMAS Y POLITICAS DE UNA EMPRESA DE RESTAURACION, INSTALACION DE AREA DE SERVICIO
  • politicas, normas, reglas de la empresa
  • NORMAS Y POLÍTICAS DE UNA EMPRESA
  • Normas en una Empresa
  • POLITICAS Y NORMAS
  • Normas De Las Empresas
  • Normas De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS