Politicas y practicas recursos humanos

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
POLITICAS Y PRÁCTICAS DE RECURSOS HUMANOS

Proceso de vinculación
Farmacoop utiliza prácticas que se relacionan con empleo, orientación, entrenamiento, evaluación, consejería, promoción,compensación y acciones remediales, la rotación de personal y las promociones orientadas al desempeño periódico evaluado, demuestran el compromiso de la entidad con el avance del personal calificado haciaaltos niveles de responsabilidad. Los programas de compensación competitivos que incluyen incentivos sirven para motivar y reforzar los resultados de desempeño, las acciones disciplinarias sirven demensajes a los empleados en cuanto a que las violaciones a los comportamientos esperados no serán toleradas.
Para la selección maneja el siguiente procedimiento:
1. Recepción preliminar de solicitudes.La selección se inicia con una cita entre el candidato y la oficina de personal, o con la petición de una solicitud de empleo.
2. Pruebas de idoneidad.
Las pruebas de idoneidad son instrumentospara evaluar la compatibilidad entre los aspirantes y los requerimientos del puesto. Los puestos de nivel gerencial son con frecuencia demasiado complejos y es difícil medir la idoneidad de losaspirantes.
3. Entrevista de selección
Consiste en una plática formal y en profundidad, conducida para evaluar la idoneidad para el puesto que tenga el solicitante. El entrevistador se fija como objetivoresponder a dos preguntas generales: ¿puede el candidato desempeñar el puesto? ¿Cómo se compara respecto a otras personas que han solicitado el puesto?.

4. Verificación de datos y referencias
Lasreferencias laborales difieren de las personales en que describen la trayectoria del solicitante en el campo del trabajo. Aquí se verifica si la información suministrada es o no correcta
5. Examenmédico
Es conveniente realizarlo para poder detectar enfermedades contagiosas, en prevención de accidentes y para el caso de personas que se ausentarán con frecuencia.
6. Entrevista con el supervisor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • politicas y practicas de recursos humanos
  • POLITICAS Y PRACTICAS DE RECURSOS HUMANOS
  • Politicas y practicas de recursos humanos cultura organizacional
  • Políticas y Prácticas de Recursos Humanos
  • Políticas Y Prácticas De Recursos Humanos
  • Politicas Y Practicas De Recursos Humanos
  • Practicas y politicas de recursos humanos
  • politicas de area de recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS