Politicas y Practicas recursos humanos

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
POLITICAS Y PRÁCTICA DE RECURSOS HUMANOS
Las políticas y prácticas de recursos humanos son muy importantes que sean aplicadas en el ámbito organizacional para mantener una estabilidad óptima y condiciones que mejoran el ambiente laboral, la producción y las actitudes y habilidades con que cuenta el personal en su área laboral.
Plan de políticas y prácticas del departamento de recursos humanosde la empresa galvanizados S.A. de C.V.
Con el fin de mejorar lo mencionado anteriormente se presenta a continuación un plan de políticas y prácticas de recursos humanos en la empresa “Galvanizados S.A. de C.V.” los cuales son las siguientes:
Prácticas de selección
Programas de capacitación y desarrollo
Evaluación del desempeño
Sistemas de recompensas
Prácticas internacionales de recursoshumanos

PRÁCTICAS DE SELECCIÓN:
Para que la empresa trabaje adecuadamente de acuerdo a su nivel de productividad y la demanda del mercado necesita empleados que estén capacitados, que posean ciertas habilidades, y experiencias con las que cubran los requisitos del puesto es por eso que este departamento de recursos humanos se ha especializado con el personal adecuado para dicha selección, deque sabemos que es muy importante alcanzar el ajuste correcto entre individuo -puesto, así pues es nuestra obligación seleccionar al personal más capacitado, recuerda las exigencias y los requisitos del puesto nuestro departamento cuenta con la tecnología, materiales, y componentes necesarios para este proceso.

Para esto es necesario hacer el análisis del puesto, implicará describirdetalladamente las tareas que se atribuirán a dicho puesto, por ello tenemos que cerciorarnos del conocimiento y las habilidades así como la experiencia que sea la necesaria para desempeñar con éxito su labor.
Todo esto será documentado en la descripción y la especificación del puesto pues son documentos importantes para dirigir nuestro proceso de selección.

El método que implementará el departamento derecursos humanos de esta empresa será el método por observación y el método de entrevista individual, será necesario para una buena selección analizar y observar directamente los empleados así como también entrevistarlo extensamente para obtener el resultado esperado.
Los dispositivos de selección que se usarán será el método de la entrevista, ésta se utiliza ampliamente para evaluar a loscandidatos.
Dentro del proceso de selección también se harán pruebas por escrito como exámenes de inteligencia, de actitudes, de habilidades, de intereses e integridad. Esto como un protocolo para recabar mayor información sobre los candidatos al puesto.
Dentro del mismo proceso también se estimará lo siguiente:
Muestreo de trabajo
Centros de evaluación

PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO
Seimplementará esta política porque se entiende que los empleados no siguen siendo competentes toda su vida o a lo largo es trayectoria en la labor que desempeñan dentro de la empresa, sabemos que las habilidades se deterioran y pueden volverse obsoletas. Por lo cual se creará un presupuesto para que cada año pueda realizarse una capacitación formal de acuerdo al puesto desempeñado por el empleado,esto con el objetivo de tener una mayor competencia, conocimiento sobre los cambios tecnológicos y la búsqueda de una mayor productividad para la empresa es por eso que necesitamos actualizar los conocimientos de todo nuestro recurso humano.
Técnica: la mayor parte de la capacitación estará dirigida hacia el mejoramiento de las habilidades técnicas del empleado para obtener los mejores resultados yproductividad dentro de su puesto laboral.
Es por eso que se propone la capacitación para la formación de habilidades, y así educar a los empleados acerca de diferencias culturales específicas en el sitio de trabajo y ganen nuevos conocimientos.
Método de capacitación:
Capacitación fuera del trabajo, se adoptará esta medida, implementando conferencias en salones de clase donde los empleados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • politicas y practicas de recursos humanos
  • POLITICAS Y PRACTICAS DE RECURSOS HUMANOS
  • Politicas y practicas de recursos humanos cultura organizacional
  • Políticas y Prácticas de Recursos Humanos
  • Políticas Y Prácticas De Recursos Humanos
  • Politicas Y Practicas De Recursos Humanos
  • Practicas y politicas de recursos humanos
  • Politicas y practicas recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS