Politicas y Programas De La Niñez

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
(OIM) Organización internacional para las migraciones
El Programa de Atención a Niños y Niñas Desvinculados y en riesgo de reclutamiento surge con el objetivo de apoyar los esfuerzos del gobierno colombiano para mejorar las condiciones de los niños, niñas y adolescentes y fortalecer la política pública sobre niñez desvinculada y prevención al reclutamiento.

En el 2001 la OIM unió susesfuerzos con USAID para apoyar el Programa de Atención Especializada para la niñez desvinculada de los grupos armados ilegales creado desde 1999. El programa también busca fortalecer y ampliar los procesos de reparación y reintegración de los niños, niñas y adolescentes.
El Programa cuenta con dos componentes estratégicos:

Atención a la Niñez Desvinculada:

Restablecer los derechos vulnerados delos niños y adolescentes trabajando con cada uno de los beneficiarios en áreas como educación, reintegración familiar, salud, atención psicosocial, formación para el trabajo y desarrollo cultural y comunitario con los objetivos de lograr una efectiva reintegración social y la construcción de su propio proyecto de vida.

Prevención al Reclutamiento:

Prevenir la vulneración de los derechos de lainfancia y su vinculación a los grupos armados ilegales. En este sentido, trabaja en la identificación de los factores de riesgo y vulnerabilidad frente al reclutamiento con el propósito de lograr mitigarlos y construir oportunidades para su desarrollo.
(UNICEF)
El Fondo de las Naciones Unidas para la infancia UNICEF es una organización semiautónoma ya que pertenece al sistema de las NacionesUnidas, pero cuenta con su propio cuerpo de gobierno. Dentro de este sistema es la única entidad encargada de la protección y promoción de los derechos de los niños y niñas alrededor del mundo, de satisfacer sus necesidades básicas y de aumentar las oportunidades que se les ofrecen para que puedan alcanzar plenamente sus potencialidades.
UNICEF se creó en 1946 con el fin de prestar ayuda deemergencia a los niños desvalidos víctimas de la segunda guerra mundial.
En 1953 la Asamblea General de las Naciones Unidas extendió indefinidamente la existencia del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) con la intención de promover la protección de los derechos del niño, ayudar a satisfacer sus necesidades básicas y aumentar las oportunidades que se les ofrecen para alcanzar suspotencialidades.
UNICEF lleva a cabo su labor en 191 países por medio de programas de país y Comités Nacionales en Africa, Asia, América Latina y el Caribe, que no pueden acceder a derechos esenciales como la nutrición, la salud, o la educación y que son víctimas de situaciones límite en desastres, guerras, condiciones de extrema pobreza, violencia y explotación.
UNICEF se guía por lo dispuesto enla Convención sobre los Derechos del Niño y se esfuerza por conseguir que esos derechos se conviertan en principios éticos perdurables y normas internacionales de conducta hacia los niños y niñas.

OBJETIVOS FSCC
Ofrecer educación básica de calidad y pertinencia.
Ofrecer oportunidades para la generación de ingresos.
Prevenir el desplazamiento de comunidades en zonas vulnerables.Promover el buen trato de niños y jóvenes.
Desarrollar competencias ciudadanas y de liderazgo.


Organización privada sin ánimo de lucro, cuyo enfoque de trabajo responde a la Visión de Smurfit Kappa Cartón de Colombia, enmarcada en los Principios del Desarrollo Sostenible.
Nuestro compromiso de Responsabilidad Social es afianzar tejido social, garantizando ingresos legales sosteniblesy capacitando a las comunidades hacia un manejo responsable del medio ambiente.


(CINDE)
La Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano -CINDE, es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 1977 por Glen Nimnicht y Marta Arango, con sedes en tres sedes en Colombia, en las ciudades de Bogotá, Manizales y Medellín.

Su eje central es la creación de ambientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas de niñez
  • Programa De Derecho De La Niñez Y La Adolescencia
  • Programa de Niñez
  • Programa niñez
  • PROGRAMA ECONOMIA POLITICA
  • Politicas y programas de alimentacion
  • Políticas, programas y procedimientos
  • Programa De Economia Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS